Grave negligencia en muerte de turista venezolana que cayó de séptimo piso de un hotel en Cancún

CANCÚN, MX.-Una grave negligencia podría haber provocado la muerte de una turista venezolana, identificada como  Ana Helena Acosta Neher, de 18 años de edad, quien cayó desde el séptimo piso del hotel Kristal en Cancún, ubicado en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulkán, en la zona hotelera, toda vez que después de caer del balcón, pasó casi una hora para que los encargados del centro de hospedaje dieran parte a las autoridades.

Según los reportes del número de emergencias 066, a las 5:19 de la mañana de hoy lunes, recibieron una llamada alertando que en el Hotel Kristal, se encontraba una persona lesiona por caída. Al lugar arribaron elementos de la Policía Turística, sin embargo, el jefe de seguridad del centro de hospedaje, Jorge Canul Salas, les dijo que no se había solicitado el apoyo de la Policía y no se requería, negándose a proporcionar más datos de lo sucedido.

Casi una hora después, a las 6:15, el número de emergencias recibió una llamada para informar sobre la muerte de la turista que una hora antes se había precipitado de la terraza de un séptimo piso en el Hotel Kristal.

Paramédico de la ambulancia Life determinaron que la joven murió por múltiples fracturas.

Según la versión de David Antonio Moreno Riveroll, guardia de seguridad, al momento de ocurrir los hechos él se encontraba  en el octavo piso, haciendo un recorrido, cuando se encontró a un grupo de jóvenes a los que les pidió que no hicieran tanto ruido, y al terminar el recorrido, se asomó por la ventana y es cuando vio que en el techo del segundo piso se encontraba una persona, por lo que dio aviso a su jefe Jorge Canul Salas. 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aún se encuentran realizando las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso.

En Cancún y Playa del Carmen han sido varios los casos de turistas que caen o se precipitan desde el balcón de sus cuartos de hotel. El más reciente fue el de una turista canadiense, en mayo pasado. (NoticaribeNews)
Grave negligencia en muerte de turista venezolana que cayó de séptimo piso de un hotel en Cancún Grave negligencia en muerte de turista venezolana que cayó de séptimo piso de un hotel en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios