Bajo fianza, salen libres manifestantes de Felipe Carrillo Puerto

CANCÚN, MX.-Al medio día de hoy, tras vencer el término constitucional, salieron libres bajo fianza cuatro personas que fueron detenidas el miércoles en la madrugada por la toma de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
El Ministerio Público determinó ejercer la acción penal tras integrar la averiguación previa 94/2014 en contra de los detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad y motín, los cuales son considerados como no graves, por lo que el Juez Penal les fijó una fianza para poder abandonar la prisión municipal.

El juez que conoce el caso, determinó una fianza de 4 mil pesos a Marisol Ceja Gálvez, por ser profesionista, y de tres mil pesos a Manuel Jesús Ciau Catzín, Benito Pech Uh y Faustino López Peraza, quienes no contaban con abogado particular y fueron asistidos por el defensor de oficio.

Otros cuatro detenidos ya habían pagado su fianza y salieron libres en la madrugada; mientras que un joven de nombre Carlos Bernat Solís fue dejado en libertad sin ningún cargo, pues comprobó que era estudiante y se encontraba en el lugar de los hechos de manera incidental, y aprovechaba el internet público del parque para hacer su tarea del Instituto Tecnológico Superior, cuando se dieron las detenciones.

Como se recordará, el pasado miércoles alrededor de la una de la madrugada decenas de personas, fueron desalojados con violencia del bloqueo que mantenían desde hacía una semana afuera de las oficinas de la CAPA.

Entre los detenidos se encontraban Benito Pech Uh, Carlos Bernat Solís, Carlos Toscano Guatemala, Faustino López Peraza, José David Cahuich Adrián, Manuel de Jesús Ciau Catzín, Marisol Cejas Gálvez, Mirna Uh Caamal y Nicolás Collí Coh.

Los manifestantes protestaban por el incremento al costo del servicio de agua potable y la instalación de medidores. (NoticaribeNews)
Bajo fianza, salen libres manifestantes de Felipe Carrillo Puerto Bajo fianza, salen libres manifestantes de Felipe Carrillo Puerto Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios