Embargo de bienes del ex Alcalde de Cancún tiene trasfondo político, asegura PT

CANCÚN, MX.- Abundio Peregrino García, representante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, consideró que el reciente embargo de bienes en contra del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, por un adeudo de 10 millones de dólares con el empresario Steve Santander, tiene dedicatoria política.

“Mientras sea un asunto de propiedades, no le afecta en lo absoluto de participar (en las elecciones), pero sí puede ser una señal de decirle oye ya no te metas tranquilízate que por acá vamos a entretenerte; pero legalmente sí puede participar”, aseguró el petista.

En conferencia de prensa convocada para explicar cuál será el procedimiento para  nombrar a los delegados que asistirán al Congreso Nacional, Peregrino García justificó la ausencia de Sánchez Martínez por “ese problema jurídico”, en el que “hay manos ocultas”, dijo; porque “sí creemos nosotros que sí se le persigue al compañero (Gregorio Sánchez) desde hace un buen rato”.

Por su parte, el regidor del PT, Alejandro Luna, aseveró que Sánchez Martínez, quien es su suegro, ha salido bien librado de todos los juicios penales, civiles y mercantiles que ha enfrentado.

Sin embargo, cuestionó que en el caso del juicio con el empresario Steve Santander, el dictamen salió hace “ocho o nueve meses”, pero las autoridades judiciales del estado apuraron el embargo, el cual se llevó a cabo unos días después de que Gregorio Sánchez Martínez se afiliara al PT y dejará ver la posibilidad  de competir en las elecciones.

El Regidor de Cancún, lamentó que habiendo otras propiedades, se haya determinado embargar donde operaba la fundación del ex Edil: “hay varias viviendas, propiedades y se ensañaron exclusivamente con la Fundación, habiendo tantos lugares se fueron directamente hacia un espacio importante para la gente de benitojuarense que es la fundación Todos Somos Quintana Roo”, la cual desde hace siete años opera como brazo social, servicios médicos generales, dentales, asistencia jurídica, psicólogos, ofreciendo sicoterapeutas y hasta cortes de cabello, todo de manera gratuita. Destacó que mensualmente se atienden a alrededor de dos mil personas.

En su turno, Hernán Villatoro, líder del PT en Quintana Roo, aseguró que la afiliación de Sánchez Martínez a este partido no obedece a cuestiones  económicas: “el PT no es un partido oportunista que andemos intentando colgarnos de los recursos económicos de alguien; a nosotros lo que nos interesa de Gregorio Sánchez es su posición política; (…) ya serían ocho años que  venimos participado con la construcción de alianzas que nos han permitido competir por senadurías por el ayuntamiento de Benito Juárez y por la propia gubernatura”. (NoticaribeNews)
Embargo de bienes del ex Alcalde de Cancún tiene trasfondo político, asegura PT Embargo de bienes del ex Alcalde de Cancún tiene trasfondo político, asegura PT Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios