Aseguran muelle de Ultramar en Playa del Carmen, por ocupación irregular

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Dirección General de Marina Mercante clausuró y aseguró el muelle de Ultramar, en Playa del Carmen, por ocupación irregular.


La diligencia administrativa de clausura del muelle de Servicios Mexicanos Náuticos S.A.  de C.V. estuvo a cargo  de Elvia Chávez Ruvalcaba, sub directora de sanciones de la Dirección General de Marina Mercante de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes con apoyo de 25 elementos de la Marina, 12 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR); cuatro elementos de la Marina mercante, y siete de la Policía Federal.

De acuerdo a las autoridades, el operativo del aseguramiento y clausura del muelle se debió a la ocupación irregular.

El espectacular movimiento de elementos federales causó expectación entre los cientos de turistas que se encontraban en la zona. 

El muelle de Ultramar desde su construcción estuvo envuelto en una polémica debido a que al solicitar la Manifestación de Impacto Ambiental, ocultó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la existencia del arrecife Jardines, ubicado a unos 100 metros de esta estructura. En 2009, agrupaciones ambientalistas formaron un frente para evitar que el muelle, que funcionó eventualmente, entrara en formal operación. (NoticaribeNews) 




Aseguran muelle de Ultramar en Playa del Carmen, por ocupación irregular Aseguran muelle de Ultramar en Playa del Carmen, por ocupación irregular Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios