Detienen a tres integrantes de “Los Pelones” con 9 armas de alto calibre y drogas

CANCÚN, MX.- Tres integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” fueron detenidos por elementos de Policía Judicial con armas y drogas, tras montarse un operativo en la región 240 de Cancún, informó el subprocurador de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a los presuntos delincuentes se les aseguraron nueve armas de fuego de alto calibre, 29 dosis de cocaína,  así como una bolsa con 250 gramos de hierba verde al parecer marihuana, así como un vehículo particular.

Detalló que la captura se logró cuando policías judiciales efectuaban un operativo de patrullaje a las 6 de la tarde de ayer miércoles y al estar circulando por la región 240, manzana 28, ubicaron a un hombre quien traía una bolsa negra tipo mariconera en la cual sobresalía la cacha de una pistola; por lo que bajaron del vehículo, y en ese momento, el sujeto se echó a correr, siendo alcanzado metros delante. Al revisarle el bolso se le encontró un arma de fuego corta tipo pistola, así como dos bolsas de ziplog conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, así como 16 bolsitas (de dosis) de este mismo enervante, y un envoltorio de cinta canela, (del tamaño de una pelota de golf), del que aún no se ha verificado su contenido. El primer detenido se identificó como Víctor Manuel Castrellón Contreras y dijo que estaba esperando a otros  integrantes de “Los Pelones” para hacer una chamba.

Con base en la información obtenida de dicha persona, se estableció un operativo en la región 240, a la altura de la avenida Leona Vicario con Tulum a donde llegaría un vehículo con los cómplices del detenido. Ya con las características descritas tanto del auto como de los presuntos delincuentes, a las 19:15 horas, pudieron ser interceptados por elementos de la Policía Judicial del Estado.  

Al efectuar una revisión corporal de los presuntos, se les encontró un arma de fuego corta en la cintura cada uno de ellos, y a quien se identificó como Alan Rodríguez Martínez, se le hallaron en la bolsa del pantalón seis bolsitas de crack; en tanto a Humberto Matu Be siete bolsitas de crack. Al interior del vehículo, a un costado de donde iban sentados, se ubicó, en cada lado, un arma larga.

Al revisar el interior del vehículo, en el asiento trasero había dentro de una bolsa de plástico otra arma de fuego larga y tres pistolas calibre .45, además de una bolsa de plástico  color verde que en su interior contiene 250 gramos de hierba verde al parecer marihuana.

Los tres sujetos fueron asegurados junto con las armas y drogas antes mencionados para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

El Subprocurador señaló que las armas de fuego decomisadas serán canalizadas  para que se les practique el estudio de balística,  y determinar así si han sido utilizadas en hechos delictivos acontecidos en últimas fechas.
Cabe señalar que las armas decomisadas corresponden tres al calibre 9 mm, tres más al calibre 45 y las tres armas largas son tipo fusil AK 47 calibre 7.62, de las cuales solo 6 están abastecidas con cartuchos útiles. 

Los detenidos dijeron llamarse Alan Rodríguez Martínez alias “Jarocho”, de 35 años de edad, originario de Jalapa, Veracruz, quien fungía como sicario de Los Pelones. Humberto Matu Be, alias “Uvis”, de 23 años, originario de Cancún;  y Víctor Manuel Castrellón Contreras, de 18 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, sin ocupación. (NoticaribeNews)


Descripción de armas de fuego decomisadas

1.       Pistola Escuadra marca Maverick Ck Firearms, modelo JS-9 milímetros, matrícula 023723, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

2.       Pistola Escuadra marca Bryco, calibre 9 milímetros, matrícula 718584 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

3.       Pistola Escuadra marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, sin matrícula, Modelo Trade con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

4.       Pistola Escuadra marca Colt, calibre .45”, matrícula ilegible, con un cargador y sin cartuchos.

5.       Pistola Escuadra marca ilegible, calibre 45”, matrícula 2098008, con un cargador y sin cartuchos útiles.

6.       Pistola Escuadra marca Colt, calibre .45”, matrícula Ilegible, con un cargador y sin cartuchos.

7.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Ilegible, matrícula MS011949, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 22 cartuchos.

8.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Ilegible, matrícula 406787, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 56 cartuchos.

9.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Politech, matrícula 762-1162, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 25 cartuchos.

                                              
Vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, Color Verde, placas UUW8190 de Quintana Roo

Drogas: 16 bolsitas de cocaína, 13 de crack y dos bolsas de ziplog de cocaína y 1/4 de kilo de hierba verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 250 gramos.
Detienen a tres integrantes de “Los Pelones” con 9 armas de alto calibre y drogas Detienen a tres integrantes de “Los Pelones” con 9 armas de alto calibre y drogas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios