Invaden casas abandonadas por In House, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Decenas de casas que In House dejó inconclusas y sin  entregaren Playa del Carmen, fueron invadidas por personas que dijeron haber entregado un capital a la empresa que quebró, por lo que consideraron que tienen derecho sobre los inmuebles.

Sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, aseguró que se trata de invasores profesionales, algunos de los cuales vienen de la invasión de los terrenos del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad; así como de la colonia Colosio, y quienes se dedican a ocupar de manera ilegal predios o viviendas.  


“Se trata de gente que busca la oportunidad de invadir, así lo consideran porque piensan que las casas están vacías, están solas”, señaló.

Ante la incapacidad de las autoridades policiacas y judiciales, los también conocidos como paracaidistas, han logrado asentarse en terrenos de gran extensión en Playa del Carmen, y ahora ya empezaron a ocupar las casas de In House, coludidos con los guardias de seguridad, según dijo el funcionario:  

Aseveró que no se trata de los legítimos compradores de las casas, que resultaron defraudados por el incumplimiento de la desarrolladora, ya que a éstos, según el Secretario de la comuna, se les ha apoyado jurídicamente para que puedan tomar posesión de los inmuebles.


“En el litigio les hemos dado asesoría, y en algunos casos hemos podido restablecer la continuidad de sus créditos; (…) hay como 100 pendientes y mientras nos acrediten y podamos comunicarnos con la empresa, seguiremos”, reiteró.

Habían sido varios los intentos de los invasores por apoderarse de las casas de In House, pero habían sido repelidos por la Policía municipal; sin embargo, desde ayer miércoles, decenas de paracaidistas lograron quedarse en los inmuebles, en los que incluso ya iniciaron trabajos para mejorarlos.  (NoticaribeNews)
Invaden casas abandonadas por In House, en Playa del Carmen Invaden casas abandonadas por In House, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Y es el futuro de las casas abandonadas o ya no habitadas de Balantum, Loltum, Privanza del Mar, los mismo vecinos son los que les echan ojo y pues prefieren meterse ellos a las casas que esperar que lleguen otros canijos y les pongan una venta de drogas.
    Triste pero cierto es mejor que los mismos vecinos las invadan pues las constructoras muchas ya están en quiebra.
    Y con eso de las deudas en "Udis" pues se volvieron casas impagables.
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar