Castigan a presos de Playa del Carmen por motín. Les quitan instrumentos de trabajo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del motín de la semana pasada, autoridades decidieron, además de trasladar a diez reos a otros centros de reclusión del estado y consignar a cinco al Ministerio Público, retirar a los presos de la cárcel de Playa del Carmen, objetos que utilizaban para trabajar, como tres hiladores de hamaca, 80 agujas para tejer y 80 agujas capoteras.

De acuerdo a un boletín de la Procuraduría del estado, ayer por la noche se llevó a cabo un operativo en el que participaron 60 elementos de la Procuraduría General de Justicia, entre policías judiciales, ministerios públicos y personal de servicios periciales, así como 20 agentes de Seguridad Pública municipal, en el cual se decomisaron seis envoltorios de papel higiénico conteniendo hierba seca verde y dos cigarrillos de lo que parece ser mariguana, 148 rastrillos para afeitar, una pipa para fumar, un cenicero de madera, 13 pedazos de espejos, 13 cucharas y tres tenedores.

También se aseguraron cuatro tijeras, tres cuchillos, 20 clavos de diferentes tamaños, 22 cortauñas, siete punzones,  tres hiladores de hamaca, 80 agujas para tejer, 39 agujas capoteras, cuatro pinzas para depilar y una varilla metálica.

En el comunicado se señala que “el operativo se realizó derivado de los hechos registrados el pasado miércoles en las instalaciones de la cárcel de Playa del Carmen, donde internos realizaron protestas violentas provocando un incendio. Las autoridades policíacas efectuaron acciones de inspección al interior de la cárcel en la cual también se encontraron  78 encendedores y una caja de madera que contenía una maquina hechiza para tatuar con 15 filos hechizos, una llave de paso de agua y dos teléfonos celulares”.

Cabe destacar que como parte de las actividades de reinserción social que realizan los presos en la cárcel municipal se encuentran labores de carpintería, confección de bolsas y urdido de hamacas, entre otras, las cuales, al parecer, serán suspendidas, según se deduce del aseguramiento de objetos. Los objetos hechos por los presos son comercializados en tiendas de Playa del Carmen y contribuyen a la economía de los internos. (NoticaribeNews)
Castigan a presos de Playa del Carmen por motín. Les quitan instrumentos de trabajo Castigan a presos de Playa del Carmen por motín. Les quitan instrumentos de trabajo Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios