Detención en Felipe Carrillo es una advertencia contra manifestaciones: Senadora perredista

CANCÚN, MX.- La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, lamentó que a los detenidos en el plantón afuera de las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, se les haya fijado una fianza para obtener su libertad: “no entiendo por qué si llegamos a buenos acuerdos”, expresó.

Consideró que (los policías) que desalojaron a los que se encontraban en el plantón “llegaron para mandar un mensaje al pueblo para que no se manifieste. (…) A todos los que salieron les cobraron, es gente que tuvo que empeñar todo para poder salir”.

Procurador, un desalmado

La Senadora comentó que dialogó con el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, pero éste “se portó muy desalmado, yo le dije: Gaspar, cómo va a ser que le van a poner fianza a esta gente si estaban ahí nomás de mirones, es un pueblo donde no hay trabajo, cuando sucede algo todo el pueblo va y se para ahí a ver todo lo que está pasando. (…) Detuvieron a unos viejitos de 78 años (…). Él dijo que es  un procedimiento; le dije no friegues es gente que está muy amolada”, detalló Beristain Navarrete.

Plantón detuvo instalación de medidores para el cobro del agua

La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, aseguró que luego de la detención de 11 personas en el plantón afuera de las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, se entabló una negociación con la titular de la dependencia en la que se acordó postergar el cobro de agua a través de los medidores, y realizar un estudio socio económico para determinar el pago del vital líquido.

La perredista señaló que en una reunión que duró cuatro horas, la titular de la CAPA, Paula Cetina González, “(…) escuchó todas las quejas (e) hicimos un documento, elaboramos varios puntos y se firmó; entonces, ahora ya no van a cobrar el consumo de los medidores momentáneamente, y le pedí a Paula se forme el comité ciudadano que capa debe tener donde cualquier trabajo se tienen que consultar con la ciudadanía”.

Agregó que entre los acuerdos se aceptó que previo a la colocación de un medidor se realizará un estudio socioeconómico y “a la gente que no pueda se le fijará una tarifa de 53 pesos, con disminución adicional a (personas de la) tercera edad y madres solteras”, sostuvo. (NoticaribeNews)
Detención en Felipe Carrillo es una advertencia contra manifestaciones: Senadora perredista Detención en Felipe Carrillo es una advertencia contra manifestaciones: Senadora perredista Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 23, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. POR FAVOR... NADIE LE CREA A LUZ MARIA BERISTAIN ALIAS "LUZMA"... ESTA MUJER ES SENADORA FELIXISTA... DICE SER PERREDISTA Y "REPRESENTA" AL PRD PERO DE TODOS ES SABIDO QUE ES FELIXISTA, LE TRABAJA A FELIX GONZALEZ CANTO Y A ROBERTO BORGE... SE LAMENTA Y SE DUELE, CRITICA A FELIX Y A BORGE PERO ES SOLO FINTA... LUZ MARIA BERISTAIN ES FELIXISTA Y EL PROPIO PARTIDO REVOLUCION DEMOCRATICA LO SABE, LO TOLERA, Y LO AVALA... CARRILLOPORTENSES Y MAYAS EN GENERAL... NO LE CREAN A LA "SEANDORA PERREDISTA" YA QUE LE ESTÁ TRABAJANDO A FELIX GONZALEZ CANTO Y A ROBERTO BORGE ANGULO TAMBIEN SON EMPLEADOS DE FELIX Y BORGE....... POR FAVOR... LUZ MARIA BERISTAIN LES ESTÁ MINTIENDO... TAMBIEN GREG SANCHEZ Y EL CHACHO SALVIDEA

    ResponderEliminar