Esclavitud en la Riviera Maya, mujeres son despedidas por negarse a trabajar jornadas de 15 horas

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Mujeres que trabajaban en una constructora subcontratada por el hotel Princess de la Riviera Maya, y quienes decidieron dejar de laborar para su patrón Erick Vela Cano, cuando éste les exigió laborar de siete de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, aseguraron que llegaran hasta las últimas consecuencias para que se les liquide conforme a la ley.

En su primera cita ante la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo para tratar de conciliar con Erick Vela, las jóvenes señalaron que no obstante que desde febrero estaban laborando de siete de la mañana a siete de la noche, sin seguro social y en condiciones de malos tratos, porque “todo el tiempo nos mentaba la madre, nos humillaba”, su patrón pretendían explotarlas aún más, pues les dijo que debían ampliar su horario de trabajo, de siete de la mañana a diez de la noche, por lo que decidieron terminar la relación laboral y acudir ante las autoridades laborales.

Las afectadas, Blanca Galinda Jiménez, Maribel Pérez Vázquez, Julieta Concepción, Libna Domínguez Gutiérrez, Carmen Díaz, María Pérez y Yesenia Guadalupe, afirmaron que son nueve mujeres a las que les exigieron dejar el trabajo si no se quedaban “horas extras”.

Señalaron que el patrón les ofreció sólo mil 900 pesos de liquidación, pero les adeuda una semana de sueldo y horas extras, por lo que están exigiendo les entregue seis mil pesos, o de lo contrario continuarán el juicio laboral.

Erick Vela tiene una empresa constructora y actualmente realiza trabajos para la segunda etapa del hotel Princess, donde las mujeres realizaban la limpieza de las habitaciones y diversas áreas.

Dijeron que la mayoría de trabajadores se encuentran en las mismas circunstancias, pero no quieren levantar la voz para no perder el trabajo, porque además Erick Vela se ufana de ser “influyente” y tener compradas a las autoridades. (NoticaribeNews)
Esclavitud en la Riviera Maya, mujeres son despedidas por negarse a trabajar jornadas de 15 horas Esclavitud en la Riviera Maya, mujeres son despedidas por negarse a trabajar jornadas de 15 horas  Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 22, 2014 Rating: 5

1 comentario