Empresas participan en concurrido desfile lésbico-gay, en Cancún


CANCÚN, MX.- En la cuarta edición del desfile del Orgullo Gay conocido como “I Love Cancun Pride Parade”, el cual tiene el objetivo de promover los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), erradicar la discriminación y fomentar la participación social, participaron unas diez empresas enfocadas al turismo y entretenimiento de la comunidad de la diversidad sexual en Cancún.



En el desfile, que recorrió las principales avenidas de este destino turístico, unos 20 contingentes mostraron su creatividad derrochando colorido en sus vestimentas y disfraces; fueron aproximadamente mil personas las que apoyaron el respeto a la diversidad sexual.

Lo marcha partió del Malecón Tajamar y transitó por la avenida Tulum, finalizando en el parque de Las Palapas.



Por su parte, la senadora Luz María Beristain dio a conocer que se hizo un exhorto a los gobiernos de la Península de Yucatán para que se reconozcan y den legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, la legisladora perredista señaló que a través de un punto de acuerdo presentado en el Senado, dijo que se está exigiendo “que se cumpla la ley sin titubeos, no tenemos que seguir dosificando los derechos humanos de las personas y dárselos a cuentagotas. Que no les tiemble la mano a los legisladores”.

Acompañada por representantes de la comunidad LGTB, así como por el diputado local Jorge Aguilar, y por su hermana, la regidora de Solidaridad, Laura Beristain, reiteró que “los derechos humanos del colectivo gay tienen que cumplirse en este estado sin regateos, no son limosneros ni son pordioseros para estar yendo ante tribunales a ampararse y una vez ganados los amparos por fin poder llevar a cabo su unión, en Quintana Roo es urgente que se cumpla el mandato constitucional”, exigió.

Como se recordará, el 12 de agosto pasado, la mexicana Airali Fuentes Martínez y la estadounidense Molly Ann Studervant contrajeron matrimonio en Tulum, sentando un precedente jurídico, luego de que ganaran un amparo que obligó a la oficial del Registro Civil a celebrar la unión legal.

Aunque en Quintana Roo existe interés por parte de los empresarios de que se legalicen las uniones entre personas del mismo sexo para impulsar el turismo rosa, existe resistencia por parte de los legisladores locales para concluir con el proceso jurídico y no han requerido la publicación de las modificaciones pertinentes al Código Civil, ni han instruido al Registro Civil Central a emitir los formatos respectivos para que las oficinas registrales no tengan oportunidad de negarse a celebrar los matrimonios. (NoticaribeNews)
Empresas participan en concurrido desfile lésbico-gay, en Cancún Empresas participan en concurrido desfile lésbico-gay, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios