Siguen operativos de Migración en Cancún y Tulum para deportar a extranjeros indocumentados

TULUM, MX.-Continúan los operativos en Cancún y Tulum por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicar a extranjeros que se encuentran en estos destinos turísticos de manera ilegal y además laborando.

Los inspectores de Migración iniciaron la revisión ayer sábado, cuando lograron ubicar a alrededor de 20 extranjeros sin sus documentos en regla, mismos que fueron enviados a la estación migratoria de Chetumal. Este domingo, los funcionarios del INM continuaron el operativo, instalando un retén de revisión a la altura de  la Dirección General de Seguridad Publica, en tanto otro grupo de agentes se trasladó al fraccionamiento “Villas Tulum”,  donde aseguraron a varias personas.

Las detenciones en Villas Tulum han dejadlo ver que este fraccionamiento está siendo usado por los extranjeros ilegales para refugiarse; fue aquí donde fue asegurado un hombre de nacionalidad española, que trabajaba como plomero y electricista, y a pesar de que se encontraba en el país de manera ilegal, llevaba un  anuncio ofreciendo sus servicios, en su motocicleta.

El operativo de hoy terminó con unos 15 extranjeros asegurados, entre los que se encuentran Marina Risso y Patricia Beatriz Poolverari, argentinas, ambas   de 32 años; Alexander Brand Chávez,  de 36 años, originario de Colombia;  Arinna Divitto, de 41 años, originaria de Italia y Domingo Muya Moreno, de 45 años de edad, originario de España.

Algunos extranjeros que se percataron del trabajo que efectuaba personal del INM, y el cual fue encabezado por el subdelegado en Playa del Carmen, Joaquín Vega, y contó con el apoyo de la Policía Federal,  y de policías municipales, prefirieron permanecer en sus domicilios.

Desde el viernes pasado iniciaron los operativos por parte del INM; en Punta Sam, cerca de Cancún, fueron asegurados 37 extranjeros que no pudieron demostrar su legal estancia; la mayoría eran guatemaltecos, aunque también se ubicaron a personas de Honduras, Francia, España Portugal e Italia. (NoticaribeNews)
Siguen operativos de Migración en Cancún y Tulum para deportar a extranjeros indocumentados Siguen operativos de Migración en Cancún y Tulum para deportar a extranjeros indocumentados Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 24, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. Hasta que Migración hace su chamba.
    En todos los países existe la autoridad migratoria y esa es su función no se porque tanto drama.
    "Imagina un mundo sin fronteras"
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres conocer Tulum? Nada mejor que conocerlo mientras te alojas en uno de los Mejores hoteles en Tulum todo Incluido Sin duda, la experiencia de visitar Tulum será completamente increíble y claro, si buscas otro tipo de alojamemientos te invitamos a conocer los hoteles economicos en Tulum y los mejores hoteles frente al mar en Tulum. Realmente tendremos muchas opciones de alojamiento y no te lo puedes perder.

    ResponderEliminar