Detención de niño con droga deja al descubierto red de tráfico en cárcel de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Luego de que un menor de ocho años trató de introducir alrededor de 200 gramos de marihuana a la cárcel municipal de Playa del Carmen, quedó al descubierto una red de tráfico de drogas operada por integrantes del crimen organizado quienes amenazan de muerte a los internos con el fin de que sus familiares introduzcan estupefacientes al penal.

De acuerdo a la declaración de J.L.M. de 30 años de edad, la droga que pretendía introducir al penal era un “encargo” de integrantes del crimen organizado que se encuentran recluidos, y quienes amenazan a los reos con matarlos o golpearlos si sus familiares no cooperan metiendo droga a la prisión.

Como se recordará, la mujer fue detenida este fin de semana luego de que cuando pretendía ingresar a la cárcel, junto con su hijo, se detectó que el menor de ocho años de edad, llevaba ocultó un envoltorio de marihuana en el yeso del brazo.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo (FEAN), mientras que el menor quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

La detención del menor se dio a conocer ayer martes, y fue filtrada por los propios familiares de los presos, pues las autoridades penitenciarias trataron de ocultar este grave hecho.  (NoticaribeNews)
Detención de niño con droga deja al descubierto red de tráfico en cárcel de Playa del Carmen Detención de niño con droga deja al descubierto red de tráfico en cárcel de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 20, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Actualmente en esa cárcel ya hay de todo, marihuana, coca, piedra, simplemente de toooooodo.
    Antes solo motita y listo, pero lógicamente hay que checar al alcaide en turno porque él es el que dicta lo que pasa y lo que no pasa.
    Si hay de todo es porque él, el alcaide lo permite.
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar