Padres de familia cierran secundaria por falta de maestros, en Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia cerraron la puerta de la secundaria José Antonio Tzuc Esparza, de Puerto Aventuras, debido a que no hay maestros suficientes para atender a los grupos; señalaron que si no existen las condiciones para que sus hijos estudien no tiene sentido que los alumnos permanezcan dentro del plantel.

El cierre de las puertas de la secundaria se dio con la autorización del director de la escuela, toda vez que a tres días de iniciado el ciclo escolar no han sido asignados los maestros suficientes.

Freddy Be Xool, uno de los profesores de esta escuela, comentó que son nueve grupos y con los maestros que hay actualmente únicamente se pueden cubrir completamente dos grupos, por lo tanto, los otros, quedarían rezagados pues tomarían sólo algunas materias.

Agregó que se esperaba que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) enviara los maestros faltantes desde el inicio del ciclo escolar, pero ello no ha ocurrido.

Dijo que opción es que a los cuatro o cinco maestros que quedaron de una plantilla de 19, les asignen más horas de clases: “aquí hay maestros con la capacidad y el tiempo, podemos cubrir el espacio que se tiene pero tampoco nos dan la indicación; (…) necesitamos la autorización de la secretaría”.

Cabe mencionar que el plantel de la secundaria José Antonio Tzuc Esparza, ubicada en el Fraccionamiento Puerta Maya, aún no se concluye, por lo que a los alumnos de nuevo ingreso les han asignado la cafetería y los laboratorios para tomar clases. (Noticaribenews)
Padres de familia cierran secundaria por falta de maestros, en Puerto Aventuras Padres de familia cierran secundaria por falta de maestros, en Puerto Aventuras Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios