Joven indígena de Chiapas fingió su secuestro porque su papá no quiso darle dinero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un joven originario de Chiapas, fingió su secuestro, y pidió un rescate de 25 mil pesos a su padre, porque éste no le quiso enviar dinero a Playa del Carmen, pero fue detenido por elementos judiciales cuando pretendía cobrar el rescate.

La Procuraduría informó que el grupo antisecuestro activó un operativo de búsqueda, luego de que se denunciara el secuestro de un joven identificado con las iniciales B.D.D., de 21 años de edad.

Fue el hermano de la supuesta víctima, el que este miércoles denunció ante la agencia ministerial de Playa del Carmen, que su hermano desapareció desde que llegó de Chiapas, el lunes por la mañana; y en la tarde su padre recibió una llamada en la que le solicitaban un rescate; quedando asentados los hechos en la averiguación previa 2564/2014.

El padre, con iniciales M.D. L., quien se encontraba en Chiapas, informó que recibió una llamada telefónica en la que un hombre, con voz gruesa, y en su dialecto, le dijo que uno de sus hijos estaba secuestrado y si quería verlo con vida tenía que pagar 25 mil pesos; rescate que aceptó al solicitar una prueba de vida.

Tras la llamada y luego de reunir el dinero, el padre viajó hasta Playa del Carmen donde junto con su hijo mayor presentó la denuncia.

Este miércoles en la tarde, elementos del grupo antisecuestro logró la captura del supuesto plagiario cuando pretendía cobrar el rescate, quien resultó ser el hijo menor.

Al ser entrevistado, el hoy detenido B.D.D., de 21 años, dijo que aparentó su secuestro porque estaba molesto con su padre, porque llegó de  Chiapas sin dinero y su padre no lo quiso ayudar, siendo que él le depositaba dinero a su padre cuando trabajaba en Playa del Carmen.

Aseguró que actuó solo y que el mismo simuló la voz al hablar con su padre, y él envió los mensajes de texto de un chip que compró para no ser ubicado.

Al momento de su detención, el joven chiapaneco ofreció dinero a los agentes de la corporación para que lo dejaran libre, por lo que fue puesto a disposición del agente ministerial por cohecho y promoción de conductas ilícitas a fin de resolver su situación jurídica. (NoticaribeNews)
Joven indígena de Chiapas fingió su secuestro porque su papá no quiso darle dinero Joven indígena de Chiapas fingió su secuestro porque su papá no quiso darle dinero Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios