Se manifiestan familiares de presos de Holbox y exigen destitución de la delegada de la Profepa

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 personas, entre familiares de los presos de Holbox e integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Cancún, para exigir la destitución de la delegada, la ex senadora del Partido Verde, Ludivina Menchaca Castellanos.  


Cristina Peralta, familiar de uno de los topógrafos detenidos en Holbox el  24 de julio pasado, leyó un documento en el que expresó que la detención de los 16 habitantes de la isla se dio violando sus garantías individuales; recordó que en su declaración, la Delegada mintió al juez y cambió las fechas del operativo. Acusó que Menchaca Castellanos “sólo sirve a intereses perversos de empresarios que sólo tratan de intimidar a los habitantes de la Isla porque no ceden en la construcción de un complejo turístico, del cual, la flamante Delegada, recibirá ganancias”.

Aseveró que la mayoría de los detenidos “no saben hablar español”, por lo que no se enteraron de qué los acusaban.

Pidió la destitución de Ludivina Menchaca, por “corrupta” e “inepta”, pues ha permitido que empresarios construyan devastando el medio ambiente. Llamó a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo a intervenir en Advirtió que de no atender sus peticiones


Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, señaló que están apoyando a los familiares de los presos de Holbox por la injusticia evidente que se cometió contra éstos. Y se sumó a la solicitud de renuncia de Ludivina Menchaca, de quien dijo, “es muy servil con los poderosos  pero muy injusta con la gente que no puede defenderse”.


Aseveró que a pesar de la “ley mordaza” se seguirán manifestando, y  criticó que “ya no sabe escuchar el gobierno de Quintana Roo, tiene oídos sordos, utiliza la fuerza bruta contra todos los que se manifiestan en contra de las malas políticas”, como en el caso de los detenidos en Felipe Carrillo Puerto, que protestaban por el incremento a la tarifa del agua. (NoticaribeNews)


Se manifiestan familiares de presos de Holbox y exigen destitución de la delegada de la Profepa Se manifiestan familiares de presos de Holbox y exigen destitución de la delegada de la Profepa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios