PAN reúne firmas por un salario mínimo de 206 pesos, en Cancún

CANCÚN, MX.- El PAN en Cancún inició una jornada para reunir firmas que avalen una consulta ciudadana para demandar el incremento al salario mínimo a 206 pesos diarios, monto que considera suficiente el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) para la adquisición de la canasta básica, dijo Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

A través de la campaña “Por un Salario Digno al Trabajador”, se pretende reunir 26 mil firmas, en Quintana Roo, que se sumarán a las de otros estados para contar con un millón 700 mil peticiones, y con ello solicitar la consulta popular para reformar la Ley Federal del Trabajo y así  lograr que se incremente el salario mínimo en el país.

Martínez Arcila, acompañado de la dirigente del PAN en Cancún, Jessica Chávez, y el diputado Sergio Bolio, así como representantes albiazules de otros municipios, hicieron el arranque de esta campaña en el parque de “El Crucero”, donde se instaló un módulo para recabar firmas.

El líder estatal del PAN comentó que la intención es que el salario mínimo se fije no con base en la ocurrencia de los diputados, sino que realmente satisfaga las necesidades básicas de la canasta básica, transporte y educación de más de siete millones de mexicanos, que son los que hoy cotizan en el Seguro Social con salario mínimo.

Según los panistas, durante los sexenios gobernados por este partido, se aumentó el salario mínimo por encima de la inflación, y justificaron que si ello no fue notorio se debe a que se arrastraba una devaluación en el poder adquisitivo de décadas. (NoticaribeNews)  
PAN reúne firmas por un salario mínimo de 206 pesos, en Cancún PAN reúne firmas por un salario mínimo de 206 pesos, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios