Varadas cientos de personas en el muelle fiscal de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que desde la mañana la zona norte se reportó tranquila, salvo con un poco de oleaje, cientos de personas quedaron varadas en el muelle fiscal debido a que el puerto continuó cerrado durante este miércoles, luego del paso del huracán “Ernesto”, por el sur del estado.

Jesús Vega Arriaga, director general de Navegación Veracruzana (Navega), aseguró que el muelle fiscal “es muy fuerte” y “no ha pasado nada”; sin embargo, se registró  afectación en el “corrimiento” de la arena.

Tormentas como la traída por el huracán “Ernesto” han generado, según el entrevistado, más deterioro en los arenales donde se invirtió en el proyecto de “recuperación de playas” y con ello se ha afectado también el muelle fiscal, donde se tienen seis líneas de atraque pero sólo se pueden utilizar dos.

“Las dos líneas de atraque ya no sirven y las otras dos líneas operacionales en este momento están a la mitad de su capacidad”, dijo, asegurando que los trabajos que se realizan para remodelar la terminal marítima no servirán de nada.

“Estamos pidiendo a la Administración Portuaria de Quintana Roo y a la SCT que nos den lo más rápido el permiso para que nos den la parte operacional, hay que tener un lugar para que puedan entrar los barcos”, indicó. En último caso, advirtió, y de cara a los trámites burocráticos, operarían pese a las multas.

Con todo, destacó que la apertura del muelle y la operación de los ferrys entre Playa del Carmen y Cozumel, “muy probablemente” normalizará sus actividades este jueves.

“El capitán de Puerto dijo que tal vez por la tarde (del miércoles) liberamos los barcos, pero no es posible, mañana ya está normalizado todo a partir de las seis y siete de la mañana”, señaló.

Remarcó que pese al inoperante Fideicomiso de Recuperación de Playas, se han enviado cartas al organismo para poder reanudar las operaciones de construcción de amplitud del Muelle Fiscal, pero “no me hacen caso”, por lo que “me han dejado parada la construcción”.

Por si fuera poco, dijo que “ahora nos van a quitar otras dos líneas de atraque”, lo que haría casi inoperante dicho muelle. (NoticaribeNews) 

Varadas cientos de personas en el muelle fiscal de Playa del Carmen Varadas cientos de personas en el muelle fiscal de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios