Pide Gobernador de QRoo a 5 municipios tomar medidas preventivas ante tormenta tropical “Ernesto”


Ante la presencia de la tormenta tropical “Ernesto”, que mañana podría convertirse en huracán de categoría uno, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pidió a los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y la parte sur de Solidaridad (Playa del Carmen), tomar las medidas preventivas necesarias ante una eventualidad.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la tormenta tropical “Ernesto” se ubicaba hoy a las 17 horas en las coordenadas 16.2 grados latitud norte y 81.6 grados longitud oeste, con movimiento al oeste-noreste y se desplazaba a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, a unos 800 kilómetros de la costas de Quintana Roo.

En el transcurso de mañana por la tarde noche y la madrugada pudiera estar afectando las costas del Estado, ya como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora. De hecho, las precipitaciones registradas esta tarde fueron causadas por desprendimientos de bandas nubosas del sistema, que abarcan toda la costa del Estado, desde Cancún hasta Chetumal.

Por su parte, el Gobernador recomendó a la población mantener la calma y estar atenta a  los avisos que emitirá, cada seis horas, la Dirección Estatal de Protección Civil, aunque no será sino hasta mañana cuando se definan la trayectoria de la tormenta y su área de afectación.

El jefe del Ejecutivo explicó que también hay estrecha comunicación con los consulados con representación en el Estado y con los empresarios hoteleros, a fin de ubicar y garantizar la integridad de los turistas.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en el salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y los comandantes de la Zona Naval, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona, y de la guarnición Militar, General Anastacio García Rodríguez, Roberto Borge ordenó a los titulares de todas las dependencias gubernamentales para coordinarse y estar preparados en caso de afectación. (Con información de la Unidad del Vocero)
Pide Gobernador de QRoo a 5 municipios tomar medidas preventivas ante tormenta tropical “Ernesto” Pide Gobernador de QRoo a 5 municipios tomar medidas preventivas ante tormenta tropical “Ernesto” Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios