Aviso de huracán está de Chetumal hasta Punta Allen


La tormenta tropical “Ernesto” se ubica cerca de 475 kilómetros al este de Isla Roatán, de Honduras;  cerca de 670 kilómetros al este de Belice; con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora; de acuerdo a la advertencia de las 20:00 horas del Centro Nacional de Huracanes Miami

Presenta movimiento actual oeste -noroeste a 19 kilómetros por hora

Vigilancias y avisos

Un aviso de huracán está de Chetumal hasta Punta Allen en la costa este de la Península de Yucatán; y toda la costa de Belice.

Un aviso de tormenta tropical está para la costa de Honduras, desde la frontera con Honduras y Nicaragua, hacia el oeste, hasta Punta Sal, incluyendo las Islas Bay; y desde el norte de Punta Allen hasta Tulum en la costa este de la Península de Yucatán.

Una vigilancia de tormenta tropical está para la costa de Honduras desde el oeste de Punta Sal hasta la frontera de Honduras y Guatemala, desde el norte de Tulum hasta Cancún en la costa este de la Península de Yucatán.

Un aviso de huracán significa que condiciones de huracán se esperan en algún lugar en el área bajo aviso. Un aviso es típicamente emitido 36 horas antes de cuando se anticipan que se sientan los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que podrían hacer de los preparativos en el exterior difíciles o peligrosos; preparativos para proteger vida y propiedad deben de completarse inmediatamente.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son anticipadas dentro del área bajo aviso.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

Discusión y perspectiva para las próximas 48 horas

A las 8:00 P.M. el centro de la tormenta tropical “Ernesto” estaba moviéndose hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora, y se espera que este movimiento continúe por las próximas 48 horas.

En la trayectoria pronosticada, el centro de “Ernesto” estará pasando al norte de la costa de Honduras esta noche y marte; y estará cerca de la costa este de la Península de Yucatán, temprano el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 kilómetros por hora, con ráfagas más altas; algún fortalecimiento es pronosticado durante las próximas  horas, y “Ernesto” puede convertirse en un huracán temprano el martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 205 kilómetros desde el centro; con vientos sostenidos de 83 kilómetros por hora y una ráfaga de 97 kilómetros por hora.

Viento.- condiciones de tormenta tropical se esperan en el área bajo aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa de Honduras esta noche hasta el martes.

Condiciones de huracán se esperan para las costas de Belice y México (Península de Yucatán)  temprano, el miércoles, con condiciones de tormenta tropical posibles para el martes en la tarde

Lluvia.- Se espera que “Ernesto” produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas a lo largo de la costa norte de Honduras y la costa noreste de Nicaragua, con cantidades aisladas más altas de 8 pulgadas sobre las montañas.

Cantidades de lluvia de 4 a 8 pulgadas con cantidades aisladas máximas de hasta 12 pulgadas se esperan sobre el sur de la Península de Yucatán y Belice. Estas lluvias causarán inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo sobre el terreno más alto.

Marejada ciclónica.- una peligrosa marejada ciclónica aumentará los niveles del mar de 2 a 4 pies sobre los niveles de la marea normal a lo largo de la costa inmediata y al norte de donde el centro toque tierra, cerca de la costa la marejada estará acompañada por grandes y destructivas olas. (Centro Nacional de Huracanes de Miami/Aviso 20, de las 20:00 horas)
Aviso de huracán está de Chetumal hasta Punta Allen Aviso de huracán está de Chetumal hasta Punta Allen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios