Quintana Roo está en alerta amarilla; en Cancún y Playa del Carmen se prevé continúen las actividades normales


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Guillermo Morales López, Coordinador de Protección Civil para la zona norte de Quintana Roo, señaló que “se mantiene la alerta amarilla para todo el estado”,  

Detalló que en el caso de la zona norte: Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), se proyecta que se mantenga la alerta amarilla, y se registre una regresión a alerta verde, mañana, miércoles; en tanto que en la parte sur de todo del estado, se prevé que se incremente a alerta naranja.

“(En la zona norte, estamos en alerta amarilla, las actividades son normales; en caso de que sea cambie a alerta naranja, cambiarían las condiciones; aunque el crecimiento de grado se espera para la zona sur, en tanto que la zona norte está fuera del cono de incertidumbre”; aseguró el Coordinador de Protección Civil.

Recordó que a las 8:00 de la mañana de hoy, la tormenta tropical “Ernesto” se ubicaba con impacto al continente en dirección al norte de Mahahual, que se daría entre la media noche de hoy y la madrugada de mañana.

En la zona norte de Quintana Roo (Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, y la parte norte de Solidaridad) habrá bandas nubosas, menores a tormenta tropical. En Tulum, y la parte norte de Felipe Carrillo Puerto, será la zona perimetral de las bandas de tormenta tropical, las cuales se irán incrementando hacia el ojo; es decir, hacia el sur del estado.

Para Cancún y Playa del Carmen se esperan lluvias aisladas, en algún momento torrenciales; y marejadas, arriba de los 120 milímetros. Está cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores de 50 pies de eslora; pero se mantiene el acceso a las playas. (NoticaribeNews)
Quintana Roo está en alerta amarilla; en Cancún y Playa del Carmen se prevé continúen las actividades normales Quintana Roo está en alerta amarilla; en Cancún y Playa del Carmen se prevé continúen las actividades normales Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios