En Quintana Roo se utilizan 200 millones de bolsas de plástico cada año


CANCÚN, MX.- Quintana Roo es uno de los estados donde se utiliza el mayor número de bolsas de plástico, 200 millones, aproximadamente, lo que equivale a 150 bolsas por persona cada  año, señaló el director del Programa de Gestión de la Agencia de Cooperación Ambiental (GIZ), Axel Marsh, quien refirió un estudio realizado por la agencia alemana.

Para dar una idea de lo que representan las bolsas de plástico, ejemplificó  que extendidas, éstas abarcarían alrededor de 100 canchas de fútbol soccer, lo que genera severos impactos ambientales, pues su proceso de degradación en la tierra se lleva hasta 500 años, de allí que la meta del Programa de Gestión es fomentar el uso de bolsas de materiales reciclables que pueden ser utilizadas hasta en 15 ocasiones.
 
Hoy en Cancún, dio inicio el Programa Estatal para la Gestión de Bolsas Reusables, puesto en marcha conjuntamente por la Agencia de Cooperación Ambiental de Alemania y el gobierno del estado, a través del cual se coordinarán esfuerzos entre distribuidores, comercializadores y consumidores para disminuir el uso de bolsas de plástico, hasta sustituirlas completamente.

La GIZ donó en Quintana Roo seis mil bosas elaboradas con material de PET reciclado e industrializado, cuyos diseños muestran las figuras de tucanes y jaguares, animales distintivos de la zona. (NoticaribeNews)
En Quintana Roo se utilizan 200 millones de bolsas de plástico cada año En Quintana Roo se utilizan 200 millones de bolsas de plástico cada año Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios