Crucero World of the Seas rescata a 57 náufragos haitianos cerca de Cozumel

COZUMEL, MX.-El crucero World of the Seas rescató a más de 57 náufragos procedentes de Haití, quienes fueron rescatados a 30 millas náuticas al norte de Cozumel, Quintana Roo; luego de revisarlos médicamente, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación jurídica.
 
Los náufragos fueron rescatados a las 3:00 de la madrugada de este viernes, cuando el centinela del Word of the Seas, visualizó una embarcación de madera de 45 pies de eslora, por lo que se iniciaron maniobras para no impactar a la pequeña embarcación.
 
El capitán del crucero turístico ordenó a la tripulación apoyar en las maniobras de rescate; entre los náufragos había 22 mujeres, 20 hombres y 15 niños, quienes presentaban severos síntomas de deshidratación y quemaduras en la piel, luego de más de 3 días a la deriva.
 
Los balseros se habrían hecho a la mar, desde Haití, el martes 21 de agosto, y tendrían como destino final Miami, Estados Unidos.
 
Los 57 náufragos fueron llevados a Cozumel, por elementos de la Armada de México, quienes les proporcionaron alimentos, y algunos fueron trasladados al Centro de Salud para su valoración médica, debido a que presentaban severos síntomas de deshidratación, y quemaduras en la piel.
 
Los balseros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, en Cancún, a las  13:00 horas de hoy se realizó el traslado desde Cozumel a Playa del Carmen a bordo de los barcos México. (NoticaribeNews)
Crucero World of the Seas rescata a 57 náufragos haitianos cerca de Cozumel Crucero World of the Seas rescata a 57 náufragos haitianos cerca de Cozumel Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios