Aviso de las 10 de la noche del huracán "Ernesto" del Centro Nacional de Huracanes


El huracán “Ernesto”, categoría uno,  se fortalece al moverse rápidamente hacia el sur de la Península de Yucatán, donde se espera que llegue sobre tierra más tarde esta noche, de acuerdo a la advertencia más reciente (número  27), de las 10:00 de la noche, del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El meteoro se localiza a 65 kilómetros al este de Chetumal; a 325 kilómetros de Campeche, México; con  vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora; con movimiento actual de 24 kilómetros por hora.

Vigilancias y avisos

Hay un aviso de huracán está desde el norte de Barra de Nautla, hasta Tuxpan, Veracruz

Una advertencia de huracán está desde Chetumal hasta Tulum, en la costa este de la Península de Yucatán; para Cozumel; para la costa de Belice.

Un aviso de vigilancia está de Barra de Náutla, hasta Punta Lagarto; México.


Discusión y perspectiva para las próximas 48 horas

A las 22:00 horas de hoy, el centro del huracán “Ernesto” estaba localizado sobre el norte de Banco Chinchorro.

Ernesto continúa moviéndose hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora; se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, seguido por un giro hacia el este o noroeste el miércoles.

En la trayectoria pronosticada el centro estará pasando por la costa este de la Península de Yucatán dentro de las próximas horas; se pronostica que el centro de “Ernesto” se mueva a través de la Península de Yucatán tarde esta noche, y temprano el miércoles; y saldrá por la Bahía Campeche, el miércoles en la tarde o en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 140 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de vientos huracanados Saffir Simpson.

Algún fortalecimiento es posible antes de que “Ernesto” llegue a la Península de Yucatán, se espera se debilite a medida que la tormenta tropical se mueva sobre tierra.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros, de su centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 280 kilómetros.  (Con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami)

Aviso de las 10 de la noche del huracán "Ernesto" del Centro Nacional de Huracanes Aviso de las 10 de la noche del huracán "Ernesto" del Centro Nacional de Huracanes Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios