Flamazo en el hotel Princess de la Riviera Maya causa intensa movilización

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una supuesta nueva explosión, generada en un tanque de gas, en el hotel Princess de la Riviera Maya, movilizó a los cuerpos de emergencia y rescate la tarde de este jueves, aunque al final todo resultó en un flamazo por los solventes y el mal estado de la máquina con la que un trabajador realizaba trabajos de pulido de los jacuzzis.

En esta ocasión, fue el propio personal del hotel que se comunicó al número de emergencias 066, a las 14:36 horas, para reportar el hecho, según dijo la misma directora del complejo hotelero, Mascia Nadin; y contrario a los lamentables hechos ocurridos en noviembre de 2010, en esta ocasión se permitió el ingreso inmediato a los cuerpos de emergencia y se otorgó información a los medios de comunicación.

En el accidente resultó con quemaduras de primer grado en el cuerpo y en la cara, un trabajador externo de nombre Miguel Ángel Cocom Huitzil, de 27 años de edad, empleado de la empresa J.B.M, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Hospital General.

La Dirección de Protección Civil acordonó el área de la habitación 5101, de la zona Platinium 5, y colocó 20 sellos de suspensión; mientras se realizan las investigaciones y se conocen las causas que originaron el accidente. De manera preliminar, el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, señaló que el flamazo pudo haber sido causado por el mal estado de la pulidora, que al momento de colocar los solventes como gasolina, thiner y el líquido especial para estas labores, produjo una chispa que originó el fuego, alcanzando el cuerpo del trabajador.

En el lugar se apersonaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento de los indicios materiales del accidente.

Las autoridades, elementos del Heroico cuerpo de bomberos y de Protección Civil se retiraron alrededor de las 16:30 horas.

El accidente causó una intensa movilización debido a que revivió lo ocurrido en noviembre del 2010 cuando una fuerte explosión en el lobby Platinum del hotel Princess dejó siete muertos y una veintena de heridos. (NoticaribeNews)

Flamazo en el hotel Princess de la Riviera Maya causa intensa movilización Flamazo en el hotel Princess de la Riviera Maya causa intensa movilización Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios