Sólo unos cuantos reportes atendió la CFE


Con un total de 28 reportes individuales y 18 de emergencia, en todo la Riviera Maya, Cozumel y Tulum, además de una afectación de aproximadamente 40 minutos en el circuito que alimenta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el superintendente de la CFE en este destino, Capi Madera Gil, aseguró que tras el paso del huracán “Ernesto” –en el sur del estado- “el saldo fue positivo”.

Comentó que aunque dicho fenómeno meteorológico no impactó directamente a Solidaridad Cozumel ni Tulum, “fue un ejercicio importante porque hubo rachas de viento y lluvias de tormenta tropical” que provocaron algunas fallas, mismas que en el transcurso de la noche (del martes) y la madrugada (del miércoles), se atendieron.

“Se garantizó el suministro, no hubo ninguna suspensión programada, tuvimos algunos eventos, ocho circuitos, hubo cierres (se va la energía y nosotros la reestablecemos), pero no hubo daños permanentes a la instalación eléctrica”, subrayó el superintendente.

Destacó que “no hubo postes derribados o líneas caídas”, salvo algunas “ramas enredadas”. Sin embargo, por la mañana del miércoles, el circuito que alimenta a CAPA, por la salida de Playa del Carmen, se vio afectado, por lo que se suspendió el servicio, pero éste reestableció 40 minutos después.

Detalló que el personal de la CFE se desplegó hacia Cozumel “con anticipación”, y en Tulum y Playa del Carmen hubo 150 trabajadores “al pendiente”. En total, entre Quintana Roo y Campeche CFE “se movilizaron mil trabajadores, con vehículos anfibios y helicópteros”.

Playa del Carmen, sin novedad

Por su parte, el titular del Instituto de Protección Civil de Solidaridad, Genaro Alamilla reportó el paso de la tormenta “sin novedad”.

“Pasamos una noche tranquila, sin novedad, solamente con los vientos que tuvimos aislados, rachas de viento y lluvia aislados; prácticamente no hubo novedad en la ciudad”, dijo.

Aseguró que debido a que “hubo poca lluvia”, no se tuvieron zonas con inundaciones, aunque se presentaron “rachas de viento importantes”, es decir, cerca de los 60 y 57 kilómetros por hora.

Informó que debido a que todo se mantuvo en calma, no fue necesario abrir ningún refugio ni evacuar a nadie: “afortunadamente todo está en orden y la gente ya tiene mucha cultura de los huracanes, está preparada y sentimos que nuestra población es de las mejor preparadas en huracanes”.

Con todo, el director operativo de este organismo, Lucio salvador Arguea, reportó que 13 guardavidas y personal de Protección Civil participan en recorrido de playas para vigilar que ninguna persona, ya sea local o turista, se meta al mar debido a que durante el miércoles se mantuvo un “fuerte oleaje”. (NoticaribeNews)
Sólo unos cuantos reportes atendió la CFE Sólo unos cuantos reportes atendió la CFE Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios