Cerrará complejo Mayakoba por remodelación, pero no despedirá empleados


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel Fairmont Mayakoba cerrará sus puertas durante tres semanas, a partir del 3 de septiembre, debido al inicio de obras de grandes dimensiones, sin embargo el resort de lujo, no despedirá a los trabajadores mientras se lleven a cabo los trabajos, aseguró el líder de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), delegación Playa del Carmen, Ignacio Balbuena Zempoaltécatl.

La Fesoc tiene el contrato colectivo de los trabajadores del hotel Fairmont Mayakoba, por lo que ha estado atento a la situación de este hotel; en ese sentido, Ignacio Balbuena aseguró que los empresarios españoles decidieron cerrar temporalmente el Fairmont Mayakoba, para no poner en riesgo a sus huéspedes por las obras que se realizarán: “no habrá huéspedes, (pero) los compañeros (empleados) siguen trabajando al 100 por ciento, habrá permisos para los que lo deseen; se van a asignar al área de brigadas de mantenimiento para evitar salidas masivas”, afirmó el líder sindical.

La Fesoc tiene 250 trabajadores sindicalizados; pero en total son alrededor de 800 los que laboran en el hotel Fairmont Mayakoba, los que podrán integrarse a las brigadas de mantenimiento, solicitar permisos temporales o vacaciones.

Consideró que la “empresa ha sido muy responsable” pues no dejará sin ingresos a los empleados mientras ejecuten los trabajos de remodelación, pero tampoco recibirán turistas, por seguridad: “sabemos que habrá un inicio de obra, en el que dinamitarán y por seguridad no quieren que haya huéspedes”.

Señaló que en la misma situación se encuentran los hoteles Rosewood y Banyan Tree, que también cerrarían; aunque la Fesoc no tiene contrato colectivo con éstos.

El hotel Fairmont Mayakoba, tiene 401 habitaciones de lujo, y ha sido reconocido con el galardón 5 diamantes de la AAA, es parte de la prestigiosa Lista de Oro de Condé Nast y cuenta con certificación de The Green Forest Alliance y Green Key.

Su campo de golf “El Camaleón”, es reconocido por ser el único donde que recibe la PGA Tour, fuera de Estados Unidos y Canadá; donde cada año se realiza la PGA Tour.

En la página del Fairmont Mayakoba no hay ningún anuncio sobre el cierre temporal de sus instalaciones. (NoticaribeNews)

Cerrará complejo Mayakoba por remodelación, pero no despedirá empleados Cerrará complejo Mayakoba por remodelación, pero no despedirá empleados Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios