Se espera que tormenta "Ernesto" pase por el sur de Jamaica el domingo en la tarde


De acuerdo al más reciente boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de las 11:00 P.M., la tormenta tropical Ernesto, se localiza cerca de 455 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, República Dominicana. Cerca de 525 kilómetros al este sureste de Kingston,  Jamaica

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con un  movimiento actual hacia el oeste a 35 kilómetros por hora,

Hay un aviso de tormenta tropical para Jamaica.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta  tropical se anticipan en algún punto dentro del área  bajo aviso, en este caso dentro de las próximas 36 horas.

Discusión y perspectiva para las próximas 48 horas

A las 11:00 P.M el centro de la tormenta tropical Ernesto estaba localizado cerca de la latitud 15.4 norte; longitud  72.7 oeste.

Ernesto se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 35 kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el oeste, el domingo; seguido por un giro hacia el oeste noroeste,  el lunes. En la trayectoria pronosticada, Ernesto se moverá al sur de La Española esta noche; estará al sur de Jamaica el domingo en la tarde, y al sur de las Islas Caimán, el lunes próximo.  

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más altas; se esperan pocos cambios en la intensidad hasta el domingo, con algo de fortalecimiento, el lunes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 220 kilómetros, desde el centro.

La presión mínima central estimada es de 29.74 pulgadas (1007 milibaras).

Peligros afectando tierra

Viento.- Condiciones de tormenta tropical se esperan en Jamaica para  el domingo en la tarde. Algunas turbonadas continuaran afectando la costa sur de Puerto Rico y La Española esta noche y mañana domingo.

Lluvias.- Acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas más altas, pueden esperarse en Jamaica, mientras Ernesto se mueve al sur de la Isla. Aguaceros y tronadas, ocasionalmente fuertes, son posibles sobre República Dominicana y Haiti. (Con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami)

Se espera que tormenta "Ernesto" pase por el sur de Jamaica el domingo en la tarde Se espera que tormenta "Ernesto" pase por el sur de Jamaica el domingo en la tarde Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios