Deberán taxis de Playa del Carmen llevar luces interiores encendidas por las noches


PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del próximo 20 de agosto los taxistas de la Playa del Carmen deberán acatar las normas establecidas en el convenio firmado entre la Secretaría de Gobierno, la Sintra, las autoridades municipales y el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de lo contrario serán remitidos al corralón o serán multados.

Entre las normas a las que se comprometieron los taxistas, está ceñirse al rotulado acordado, no portar vidrios polarizados, viajar con las luces encendidas durante la noche y tener a la vista el gafete que identifique al conductor, lo anterior con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, y luego de que varios vehículos de alquiler han sido utilizados para cometer ilícitos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Solidaridad, Eddie Villanueva Marrufo, recordó que a partir de esa fecha se establecerá un operativo en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal.

“Desde que se firmó el convenio hemos dado tiempo para que se informara a todos los operadores sobre cómo se debe tener rotulado el taxi, las medidas y tamaños”, indicó, luego de señalar que se han detectado taxis “con el número muy pequeñito”, lo cual impide al usuario o los elementos de tránsito visualicen fácilmente el número económico.

Parte de las novedades de la rotulación es que además del número de taxi irá el número de placa.

Debido también a que “hay taxis que no parecen taxis, las medidas para unificar los criterios se establecieron en el convenio: “se establecieron tamaños de números y de franjas”, entre otros.

“Se van a uniformar los taxis y en conjunto con el municipio, como se acordó, en conjunto con tránsito municipal se van hacer operativos, a partir del 20 de agosto, para ver que los taxistas tengan el uniforme debido, que estén debidamente identificados porque igual ya se homologaron los gafetes y deben estar a la vista”, dijo.

El convenio establece dentro de sus cláusulas que no se pueden tener los vidrios polarizados, a excepción de aquellos vehículos que hayan salido así de agencia, y a partir de las diez de la noche todos tendrán que circular con la luz interior encendida: “eso está en la cláusula sexta de este convenio”.

“De no respetar el documento”, advirtió Villanueva, “el vehículo se va al corralón y tendrán que retirar el polarizado y rotular conforme lo establece el reglamento. Todo esto es obligatorio. En caso de que no lo cumplan, tendrá que irse al corralón y tendrán que corregir las anomalías, además de que se harán acreedores a las sanciones que establece el reglamento”. (NoticaribeNews)
Deberán taxis de Playa del Carmen llevar luces interiores encendidas por las noches Deberán taxis de Playa del Carmen llevar luces interiores encendidas por las noches Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios