Por falta de aulas, niños de Playa del Carmen toman clases bajo un árbol y sin pupitre

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la primaria Gregoria Cob Cob, de Playa del Carmen, alrededor de 30 alumnos de primer grado, no tienen salón, y algunos, ni siquiera alcanzaron pupitre.

Joel Torres, un padre de familia, señaló que las autoridades escolares han sugerido utilizar el salón de cómputo como aula para los niños de primer ingreso, luego que desde hace tres años éste no funciona por falta de computadoras, pues se las robaron y no las repusieron; lo cual, dijo el padre de familia, no es viable, ya que el aula sólo tiene un ventilador, y el aire acondicionado se lo acaban de robar, por lo que tener a los niños en esas condiciones, resulta un infierno.

Al igual que los padres de la escuela Rodolfo Menéndez de la Peña, de la colonia Nicte Há, denunciaron las malas condiciones en la que se encuentra ésta, los padres de familia de la primaria Gregoria Cob Cob señalaron la pésima situación en la que se encuentra el salón de cómputo donde se pretende que los 30 alumnos de primer ingreso tomen clases. Igualmente, comentaron que los baños no tienen bomba, pues también se la robaron.

Otro de los reclamos de los padres de familia del turno vespertino de la primaria Gregoria Cob Cob, fue que falta un maestro de sexto grado en el turno vespertino, y aunque ya se lo comentaron al director, Pedro Pablo Chablé Fernández, la situación no ha sido resuelta, aunque según afirma el Director, sí existe un maestro titular.

Gyeimi Benítez, reprochó a las autoridades las condiciones en las que tienen a los niños: “cómo es posible que les hagan esto, es primer grado y todos los niños deben tener salón, imagínense la impresión de los niños”

La madre de familia dijo molesta que “no sabemos si Ángela Sánchez (la representante de la SEQ en Solidaridad) engaña al gobernador (Roberto Borge) o el Gobernador se engaña solo porque prometieron cupo total para todos y prometieron aulas nuevas, prometieron dos grupos nuevos este año”.

Gyeimi Benítez denunció que incluso el año pasado ni siquiera los libros de texto llegaron, “los niños se aventaron todo el ciclo escolar sin libros”. (…) Realmente si no puede Patrón Azueta y Ángela pues que renuncien porque están  viendo sus aspiraciones políticas y no el bienestar de los niños”.

Y ya en el recuento de las malas condiciones, Romy Cruz, otro padre de familia, comentó que en el grupo sexto B del año pasado, se dieron siete cambios de maestros.

Fueron varios los padres de familia que denunciaron múltiples anomalías en la escuela Gregoria Cob Cob; entre éstos Pedro Domínguez, Adaluz Palma, Maria Teresa Santiesteban, Miriam Ce Santiago, y la presidenta de Asociación de padres de familia, María de la Cruz Villegas.

Lo anterior es otra muestra de que a pesar de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha asegurado que la educación es una de sus prioridades, y de que según el Secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, se han invertido 150 millones de pesos en obra nueva, y 120 millones en mantenimiento y rehabilitación de escuelas, la realidad es muy distinta. (NoticaribeNews)
Por falta de aulas, niños de Playa del Carmen toman clases bajo un árbol y sin pupitre Por falta de aulas, niños de Playa del Carmen toman clases bajo un árbol y sin pupitre Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 21, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. A, PERO NO VEAN COMO SE LLENAN LA BOCA TANTO BORGE COMO EL FILIBERTO AL GRITARLES A TODO MUNDO SU GRAN APOYO PARA LA EDUCACION EN QUINTANA ROO... SEGUN ELLOS, YA NO FALTAN ESCUELAS EN QUINTANA ROO...

    ResponderEliminar