Decretan “ley seca” para cinco municipios de Quintana Roo


CHETUMAL, MX.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Ernesto” a las costas de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo, ordenó la evacuación de habitantes, turistas y pescadores de Punta Allen y Punta Herrero, así como de localidades costeras de Othón P. Blanco.

También decretó “ley seca” para los municipios Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco,  a partir de hoy a las 12.

Aclaró que debido a la trayectoria errática, la tormenta  “Ernesto” se monitorea cada dos horas “porque pueden variar la velocidad de sus vientos y trayectoria”.

De acuerdo con proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que el meteoro, entre las 10 y las 12 de la noche de hoy, podría convertirse en huracán de categoría uno, y entraría entre Mahahual y Punta Allen.

En Othón P. Blanco serán evacuadas alrededor de mil 300 personas de las zonas costeras para ser llevadas al refugio que se habilitó en la primaria Francisco I. Madero, en la capital del Estado. Con el Ejército Mexicano se coordinará que los refugios y albergues tengan comida caliente.

En la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se señaló que el abasto de combustible (diesel, gasolina y gas de uso doméstico), al igual que el de alimentos en mercados y tiendas de autoservicio está garantizado para 10 días.

Igualmente, se informó que la Secretaría estatal de Turismo mantiene comunicación con los consulados con representación en el Estado y con el sector hotelero, a fin salvaguardar la seguridad de los turistas.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la tormenta tropical “Ernesto” está a 420 kilómetros en línea recta de Chetumal, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el Oeste-Noroeste. Los vientos de tormenta alcanzan los 200 kilómetros hasta la periferia del sistema. (Con información de la Unidad del Vocero)
Decretan “ley seca” para cinco municipios de Quintana Roo Decretan “ley seca” para cinco municipios de Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios