Representante de hoteleros de la Riviera Maya no sabe de extorsiones en su gremio


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jamil Hindi, representante de los pequeños hoteleros de la Riviera Maya, aseguró que desconoce si el gremio que representa ha sufrido extorsiones, pues no ha tenido ninguna queja “no tengo ningún conocimiento de esto; de alguien que me diga que han llegado a extorsionarlo”. 

Lo anterior a pesar de que ayer fueron consignados Javier Farías Meléndez, alias "El Condón", y cuatro personas más, relacionados con diversos delitos, y quienes fueron detenidos el martes pasado cuando pretendían extorsionar al encargado del hotel Elefante, en Playa del Carmen.

Sobre este tema, Hindi dijo: “es algo que le dejo a los tres niveles de gobierno; el tema de la seguridad compete a la Dirección de Seguridad Pública y a la Procuraduría; (…) de nuestro lado, no hemos tenido denuncias de amenazas o extorsiones; ningún hotel que yo conozca”, aseveró.

Buen arribo de turistas, pero de bajo poder adquisitivo

En otro tema, Jamil Hindi calificó de buena la temporada de verano que está por terminar, aunque sigue sin recuperarse el poder adquisitivo de los turistas, el cual ubicó en 40 por ciento abajo, respecto del 2008, el mejor año del turismo en México.

“Los números son buenos, (…) pero no estamos teniendo turistas que gasten, traen justo el presupuesto”.

Señaló que se debe hacer una promoción diferente,  y en otros mercados: “hay un nicho muy grande que es el mercado europeo, es el que se queda en la ciudad, (a diferencia) del todo incluido, que se queda allí en los todo incluido, y gastan de 100 a 200 dólares, no más”.

Consideró que también se requiere darle más calidad de servicio a los visitantes, lo cual se ha planteado a los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones, sin embargo, no ha sido posible poner en marcha un estrategia, pues “al final no lo hacen”, reconoció. (NoticaribeNews)
Representante de hoteleros de la Riviera Maya no sabe de extorsiones en su gremio Representante de hoteleros de la Riviera Maya no sabe de extorsiones en su gremio Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios