Terminaron los "años dorados" del turismo italiano en la Riviera Maya, dice representante del Consulado

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Andrea Sabbia, representante del Consulado de Italia en la Riviera Maya, consideró que será “muy difícil” que este año se alcance el número de turistas italianos del 2011, lo que deja ver que se terminaron los años “dorados”, cuando llegaban 200 mil visitantes.

Sostuvo que debido a varias situaciones, especialmente la crisis de la influenza, la cual se trató de manera exagerada, dijo,  los italianos redujeron sus visitas al destino, que en el 2011 sumaron 90 mil, según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM).

“Hay un poco de problemas en Europa, en general, lo sabe todo mundo, entonces vamos a ver cómo se desarrolla la temporada, seguramente esta cosa de la crisis  va impactar y vamos a ver la temporada fuerte de turismo italiano, principalmente en agosto, y vamos a ver qué resultados da”, y acotó:

“Estamos bastante debajo de lo que eran los años dorados del turismo italiano cuando llegaban 200 mil por año y ahorita debido a varias situaciones, han impactado de forma bastante importante”.

Señaló que en agosto del 2011 se reportó la visita de 22 mil 400 turistas italianos. Sabia refirió que el perfil de los turistas encaja en los centros de hospedaje “todo incluido” o en los hoteles pequeños, conocidos como boutique.

Mencionó que es en agosto y en Navidad cuando llegan más italianos a la Riviera Maya, que son los principales periodos vacacionales de sus compatriotas.

En el caso de las inversiones, la situación es similar a la del turismo, pues Sabia indicó que ya no hay un empuje tan fuerte como lo había hace algunos año, ya que hay algunos problemas financieros en el país; aunque “sigue habiendo gente interesada en invertir”, acotó.

De acuerdo a cifras del FPTRM de enero a marzo del 2011 arribaron a la Riviera Maya, 20 mil 010 italianos; en tanto que en el primer trimestre del 2012, ya habían llegado 23 mil 874 italianos. (NoticaribeNews)

Terminaron los "años dorados" del turismo italiano en la Riviera Maya, dice representante del Consulado Terminaron los "años dorados" del turismo italiano en la Riviera Maya, dice representante del Consulado Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 03, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. ANDREA SABBIA ES UN MENTIROSO... QUE INFLUENZA NI QUE LA CHINGADA, ES SENCILLO, LOS ITALIANOS ASÍ COMO LOS ESPAÑOLES Y LOS GRIEGOS ESTÁN EN BANCAROTA!!!.. ESA SÍ ES LA VERDAD, ESTÁN MAS POBRES QUE NUESTRO TURISMO DOMESTICO...

    ResponderEliminar