Preparan autoridades reinicio del programa Mochila Segura, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En unos días, y luego del regreso a clases en Playa del Carmen, las autoridades preparan la reanudación del programa Mochila Segura, el cual se pondrá en marcha en los siguientes días, y una vez que la Asociación de Padres de Familia lo solicite formalmente.  
  
La revisión de mochilas se aplicará en el nivel básico y medio superior, y a través de éste se pretende evitar el ingreso a los planteles educativos de armas, drogas o cualquier artefacto que pueda resultar un riesgo para los estudiantes y los docentes.

En esta acción participará personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, (CDHQRoo), elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Judicial del Estado y de Seguridad Pública Municipal, quienes realizarán la revisión a partir de esta semana, detalló la secretaria del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez,  quien aclaró que por razones de estrategia, el operativo se efectúa sorpresivamente.

La funcionaria aseguró que el programa Mochila Segura se aplicó durante todo el ciclo escolar pasado, en el cien por ciento de los planteles educativos, con buenos resultados, pues se logró inhibir el ingreso de objetos ilícitos a las escuelas

288 mil alumnos regresaron a las aulas en Quintana Roo

Por su parte, Ramón Chi Manzanero, representante de la (Secretaría de Educación de Quintana Roo) (SEQ) detalló que este día debieron regresar a clases 288 mil 590 alumnos de educación básica en el estado, de mil 653 planteles en los diez municipios del estado; de los cuales 33 mil 925 son de educación básica del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), siendo la matrícula total de 40 mil 904 alumnos en este municipio.

En el estado, el crecimiento de la matrícula fue de 3 por ciento, en tanto que en Solidaridad, por su dinámica de crecimiento económico, alcanzó el 5.7 por ciento.

Este año, en Quintana Roo se repartirán 2 millones 84 mil ejemplares de libros de texto gratuito; de los cuales 227 mil 380 libros corresponden a los estudiantes de Solidaridad.

Según Chi Manzanero, este 2012 los recursos destinados para la construcción de nuevas escuelas, rehabilitación y equipamiento es de 386 millones de pesos. De ello, 49 millones de pesos son para Solidaridad, donde se construirá una primaria y una secundaria en Puerto Aventuras, así como la ampliación de 28 aulas. (NoticaribeNews)
Preparan autoridades reinicio del programa Mochila Segura, en Playa del Carmen Preparan autoridades reinicio del programa Mochila Segura, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios