Alcalde de Cancún dice que ex policías “ni siquiera necesitan aprobar exámenes de confianza, basta con oírlos hablar”


CANCÚN, MX.- A pesar de que hace tres semanas fueron cesados 64 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Cancún, sin que hasta ahora hayan sido notificados formalmente y mucho menos hayan recibido liquidación alguna; el presidente municipal Julián Ricalde asegura que el caso se ha “politizado”: “detectamos ya lidercillos que son manipulados de otras administraciones y  qué siguen en la misma lógica”, aseveró.

En términos despectivos, el Alcalde de Cancún se refirió a los ex policías: “lo que se ve no se juzga, ustedes pudieron constatar el perfil de muchos de ellos desde la forma de hablar. Entonces ahí ni siquiera necesitan aprobar exámenes de confianza”.

Los 64 policías fueron cesados por el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, sin que los ex uniformados tuvieran un proceso en la Comisión de Honor y Justicia, a pesar de ello, Julián Ricalde aseveró que no habrá “injusticias”: “lo que me he comprometido: uno, es a que las cosas se hagan conforme al  Derecho y  a revisar sus expedientes”.

El Edil dijo que el lunes dará una respuesta a las demandas de los ex policías, pero se negó a decir bajo qué términos se les liquidará, aunque dejó ver que no será conforme a la Ley Federal del Trabajo: “conforme a Derecho. Hay dos cuestiones aquí, uno es la situación laboral administrativa normal en la que ellos no están inscritos de acuerdo a la Ley de Seguridad Nacional, o sea, es otra forma en la que reciben tratamiento sus condiciones laborales, por eso hay una confusión ahí. Entonces, pero nosotros, como les digo no vamos a hacer injusticias, pero no vamos a ser débiles”; aseveró.

Insistió en que el asunto está contaminado por intereses políticos: “hay temas para hacer grilla, pero quien hace grilla, con la seguridad de la ciudadanía pues se va a exhibir”; (…) no cabe aquí lugar para politizar de temas de seguridad, nosotros aceptamos la crítica, reclamo, todo, pero no se politicen temas que son de seguridad”, expresó. (NoticaribeNews)

Alcalde de Cancún dice que ex policías “ni siquiera necesitan aprobar exámenes de confianza, basta con oírlos hablar” Alcalde de Cancún dice que ex policías “ni siquiera necesitan aprobar exámenes de confianza, basta con oírlos hablar” Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios