Desaparece joven guatemalteca luego de que un sujeto le ofreció trabajo, en Cancún


CANCÚN, MX.- Una joven de nombre María Josefina Velásquez Chilel, de 21 años de edad, originaria de Guatemala, desapareció desde el 21 de junio pasado, luego de que un sujeto le ofreció trabajo en las inmediaciones  de la Ruta 4, en Cancún.

Liliana Ester Felipe Ramírez, de 20 años de edad, acudió hoy por la mañana a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Norte, para solicitar el apoyo de los diferentes medios de Comunicación para tratar de encontrar a su familiar.

Liliana dio a conocer que María Josefina Velásquez Chilel desapareció desde el pasado jueves 21 de junio alrededor de las 18:30 horas cuando fue interceptada por un sujeto que le ofreció trabajo, en la Ruta 4 con Avenida Tulum.

Señaló que según le comentó una amiga que iba con María Josefina en ese momento, ambas caminaban apresuradas porque estaba lloviendo, cuando repentinamente se les acercó un sujeto joven, y sin darles más detalles les dijo que podía ofrecerles trabajo, y como Chilel lo necesitaba se fue con él; después ya no volvieron a saber nada de ella.

La denuncia fue interpuesta de manera inmediata, quedando asentada en la Averiguación Previa 17/ 2012 por desaparición, por lo que la Policía Judicial ya trabaja para dar con el paradero de la joven y de o los responsables, afirmó la PGJE.

Cualquier información que pueda proporcionarse será de gran ayuda para los familiares de la joven desaparecida, y para ello se ponen a disposición los siguientes números de teléfono 9981097799 o al 2061469

Quintana Roo es el segundo estado con mayor número de desaparecidas

En marzo del 2012, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el periódico EL Universal publicó algunos datos sobre violencia de género, en particular sobre feminicidios y desaparición de mujeres.

De acuerdo a la nota del referido diario, Quintana Roo ocupa el segundo lugar en desaparición de mujeres, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), con 17 por cada 100 mil habitantes; se encuentra al mismo nivel que Chihuahua; debajo de ambos estado se encuentra Nuevo León, con 16; y encabeza la lista Veracruz con 19 mujeres desaparecidas por cada 100 mil habitantes.

Los datos del OCNF indican que de entre enero de 2010 a junio de 2011 en nueve estados la cifra de desaparecidas llegó a 3 mil 282; y hasta ahora se desconoce si alguna fue encontrada con vida.

Y mientras la Procuraduría de Quintana Roo ha minimizado el número de feminicidios, el OCNF coloca a la entidad, en el lugar ocho nacional.

Según esta organización, entre enero de 2010 y junio de 2011 en 24 entidades del país al menos 2 mil 273 mujeres fueron victimadas.

El informe colocó a la cabeza al Estado de México, con 320 casos; seguido por Colima (213), Tamaulipas (169), Sinaloa (168), Chihuahua (159), Jalisco (142), Nuevo León (138), Quintana Roo (127), Veracruz (118) y Oaxaca (102).

NOTA DEL EDITOR.- Los datos anteriores los hemos publicado en diversas notas sobre desaparición de personas en Quintana Roo, y lo seguiremos haciendo en cada una, mientras las autoridades no atiendan con seriedad esta grave problemática. (NoticaribeNews)
Desaparece joven guatemalteca luego de que un sujeto le ofreció trabajo, en Cancún Desaparece joven guatemalteca luego de que un sujeto le ofreció trabajo, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios