Otros dos policías de Cancún son detenidos, acusados de robar equipo médico


CANCÚN, MX.- Apenas el domingo pasado un policía de Cancún fue remitido al Ministerio Público tras ser identificado por un ciudadano quien lo acusó de robarle mil 500 pesos, cuando durante la madrugada de hoy, dos policías fueron detenidos por robar de un automóvil Mercedes Benz dos maletines que contenían equipo médico.

Los hechos se dieron a las 03:50 horas de hoy miércoles cuando Anaberta Ley Dzulen, pidió auxilio al número de emergencias 066, luego de que dos policías sustrajeran de su vehículo Mercedes Benz dos maletines con equipo médico, cuando se encontraba estacionado en la Región 95, Manzana 136, edificio 06.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes iniciaron un operativo de localización de la patrulla con número económico 5039, señalada por la agraviada; logrando detener a dos elementos activos de la Policía Preventiva de nombres César Flores Jiménez, de 35 años, y Carlos Amador Primo, de 35 años.

Los dos elementos que tripulaban la patrulla señalada, estaban asignados al servicio de la guardia perimetral de la cárcel pública de Cancún, y cuando fueron abordados e interrogados por sus pares, en un principio, negaron los hechos, sin embargo, cayeron en contradicciones, por lo que terminaron aceptando su responsabilidad; pues además se revisó el auto particular de uno de los patrulleros, encontrando  los maletines robados que contenían un estuche de color azul con 10 ámpulas, siete hojas de laringoscopio, tres cánulas de guedell, tres cajas de medicamento, tres tubos endostraqueales, dos dispersores, un estetoscopio, 39 ámpulas enfrasco, un reloj con extensible de metal de plata, un estuche gris conteniendo un esfigmómetro eléctrico completo.

Los artículos se encontraban dentro de un vehículo marca VW, tipo Golf, color rojo, placas de circulación UUR-4995, con lo que se comprobó la responsabilidad de los dos detenidos, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

De acuerdo al boletín enviado por la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia, Jesús Aiza Kaluf, “ordenó la detención de los policías ladrones para que respondan por sus actos ante la autoridad ministerial, y advirtió una vez más que no solapará a nadie dentro de la corporación que denosta la imagen de la institución, que seguirá aplicando mano firme en contra de los malos elementos que abusen de su investidura”.

Esta semana inició con la detención de n policía municipal de nombre Ángel David Bacab Uc, de 30 años, quien fue denunciado por un ciudadano que lo señaló de robarle mil 500 pesos, en la Región 235, mientras lo sometió a una revisión, y después lo dejó en otra zona de la ciudad. (NoticaribeNews)
Otros dos policías de Cancún son detenidos, acusados de robar equipo médico Otros dos policías de Cancún son detenidos, acusados de robar equipo médico Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 15, 2012 Rating: 5

2 comentarios

  1. QUE BARBARIDAD!!!... COMO HAY RATAS DENTRO DE LA POLICIA!!!.. YA NO SABE UNO SI HAY MAS RATAS ADENTRO DE LA POLICIA O EN LA CALLE (CIVILES, CLARO)..... DICE RICALDE QUE TODA LA POLICIA ESTÁ CORRUPTA PERO... AHÍ LOS TIENE Y LOS SOSTIENE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ironía!!! Los elementos que se supone nos deben de dar seguridad, son de los que más nos debemos de cuidar... Y el tal ANGUEL DAVID BACAB UC sigue robando con impunidad uniformado y activo como elemento de seguridad de Cancún...

    ResponderEliminar