Detiene Policía de Cancún a presunto jefe de “halcones” y cuatro de sus cómplices

CANCÚN, MX.- La Policía de Cancún detuvo en un taxi clonado a Porfirio Alberto Reyes Sánchez, de 38 años de edad, quien dijo ser jefe de halcones del grupo criminal de Los Zetas, y en cuyo teléfono marca Black Berry, se encontraron diversos mensajes que daban cuenta de su actividad; en éstos, le informaban sobre los movimientos de las fuerzas armadas y de la Policía municipal.

Los hechos se dieron a la media noche del sábado cuando elementos de la Policía municipal se percataron de que el taxi numero 1164, con placas de circulación 4971-TPA, salía de una calle cerrada de la SM. 64, con varios sujetos a bordo,  y al ver la presencia de la policía el conductor aceleró la marcha, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva. Una vez que se detuvo el auto de alquiler, los elementos policiacos procedieron a practicarles una revisión preventiva a sus cuatro ocupantes, y posteriormente al taxi, encontrando debajo del asiento del conductor un arma de fuego, tipo pistola, marca Colt, calibre .45 milímetros, matrícula CLW030054, la cual tenía su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando salían de una calle cerrada por el Bar Capri, de la Supermanza 64, de Cancún. Los cómplices de quien dijo ser jefe de los halcones fueron identificados como José Antonio Cruz Ara, de 24 años; José Luis de la Fuente Cobín, de 26 años; Freddy López Gómez, de 24 años; y la fémina Elisa Raquel Echazarreta Chi; de 19 años, y fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos. Además, uno de los detenidos cuenta con una orden de re aprehensión por el delito de robo, según arrojó Plataforma México. También el taxi número económico 1164 cuenta con reporte de robo.

En el interrogatorio, Porfirio Alberto Reyes Sánchez, dijo ser jefe de halcones, y tener varios taxistas a su servicio, quienes hacen funciones de halconeo a bordo de los taxis en diferentes puntos de Cancún donde vigilan el movimiento de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía municipal, dato que fue corroborado con los mensajes que le llegaban al momento constantemente en su celular Black Berry, en los que le informaban sobre los movimientos de las fuerzas armadas y de la Policía Municipal,

La Policía municipal presume que el taxista y “está relacionado con levantones y ejecuciones”. (NoticaribeNews)
Detiene Policía de Cancún a presunto jefe de “halcones” y cuatro de sus cómplices Detiene Policía de Cancún a presunto jefe de “halcones” y cuatro de sus cómplices Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios