Ebrio arrolla a mujer policía en operativo alcoholímetro. Ayuntamiento denuncia por "tentativa de homicidio"


CANCÚN. MX.- En su intento por huir del operativo alcoholímetro, un sujeto identificado como Fernando Ruíz Pérez, de 21 años, arrolló a una agente de Tránsito, de Cancún, de nombre Lucila Santos Najera, ocasionándole lesiones leves. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de este sábado, en las intersecciones de las Supermanzanas 63, 64, 65 y 66, en la zona conocida como el “Crucero”.

En el marco del operativo alcoholímetro, elementos de la Policía municipal le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, de color azul, placas de circulaciónYZB2173 con placas del estado de Yucatán, el cual era conducido por José Luis Torres Campos, de 28 años de edad,  a quien se le realizó la entrevista y pruebas correspondientes, resultando con grado II de intoxicación etílica, por lo que se encontraba imposibilitado de continuar manejando.

Mientras se realizaban los trámites, el copiloto, Fernando Ruíz Pérez, subió al vehículo y cerró violentamente la puerta, golpeando en el rostro a una Oficial de Tránsito,  después maniobró en reversa para darse a la fuga y  en su intento de escapar, atropelló a la agente de Tránsito,Lucila Santos, lesionándola en costillas y caderas, por lo que fue trasladada al Hospital del Seguro Social de la región 510 para su valoración médica.

El enloquecido sujeto trató de huir pero sólo consiguió avanzar unos metros, pues fue rápidamente interceptado por elementos policiacos, quienes lo detuvieron frente a la Plaza del Pueblo.

El ebrio conductor fue remitido al Ministerio Público por lesiones y ultrajes a la autoridad, en agravio de Lucila Santos Nájera; sin embargo, en el transcurso de la tarde de hoy, el representante legal del ayuntamiento interpuso una denuncia por tentativa de homicidio.

Sobre este asunto, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, aseguró que “ya se hicieron las denuncias correspondientes y pensamos que fue una tentativa de homicidio, nada lo justifica, No fue un error, no fue un accidente, fue con toda la saña y toda la intensión y por supuesto tiene que pagar por estos hechos”.

Enfatizó que debe enviarse un mensaje por parte del Ministerio Público y de los jueces, “de que la persona que hizo eso, va a pagar con pena corporal, será muy difícil que alguien más se atreva, pero el fenómeno criminal es muy complejo y lo que vimos ahí fue un ataque, no otra cosa”, insistió el Munícipe.

Sobre el estado de salud de Lucila Santos, explicó que se encuentra bien, pues sólo presenta contusiones que no son de gravedad, aunque se le practicará un ultrasonido para verificar que no tenga golpes internos. (NoticaribeNews)
Ebrio arrolla a mujer policía en operativo alcoholímetro. Ayuntamiento denuncia por "tentativa de homicidio" Ebrio arrolla a mujer policía en operativo alcoholímetro. Ayuntamiento denuncia por "tentativa de homicidio" Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios