Denuncian padres de familia condiciones deplorables de primaria en Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres de familia de la primaria Rodolfo Menéndez de la Peña denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra este plantel educativo, lo paradójico es que se encuentra catalogado como refugio anticiclónico.

Padres de familia de este plantel, cuya capacidad es para 500 estudiantes por turno, han denunciado las deplorables condiciones del plantel, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación del estado (SEQ) no han atendido el reclamo de los padres de familia.

En un recorrido realizado  junto con algunos padres y madres de familia, se constataron las condiciones en las que se encuentra este plantel.

La primaria que se ubica en la colonia Nicte Há, presenta baños, aulas, y sistemas eléctricos deteriorados. Además, las aulas carecen de ventiladores, lo que genera un calor insoportable, una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el mal estado de la instalación eléctrica, pues consideran que sus hijos podrían sufrir algún accidente.

“Hay partes de la toma de corriente que están abiertas y los cables al alcance de los alumnos, y esto podría generar una tragedia; dijo uno de los denunciantes, quien mostró que también la plaza cívica para que los alumnos realicen los honores a la bandera se encuentra deteriorada. Mencionó que el asta bandera se cayó desde hace varios años, debido al paso de una tormenta, y las autoridades educativas no la han reparado.

A punto de iniciar el próximo ciclo escolar y del respaldo manifiesto por parte del director del plantel, la SEQ no ha hecho nada para solucionar esta problemática, por lo que los padres y madres de familia insistieron en su demanda para que las autoridades actúen y reparen los deterioros. (NoticaribeNews)

Denuncian padres de familia condiciones deplorables de primaria en Playa del Carmen Denuncian padres de familia condiciones deplorables de primaria en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios