La libra QRoo, se va tormenta tropical “Ernesto” a Campeche


La advertencia número 28, de las 7:00 A.M. del Centro Nacional de Huracanes de Miami, ubica la tormenta tropical “Ernesto” a 145 kilómetros al sur sureste de Campeche, México; con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y un movimiento actual de 24 kilómetros por hora.

El gobierno de Belice ha cambiado el aviso de huracán a aviso de tormenta tropical para la costa de Belice, desde ciudad Belice hacia el norte hasta la frontera de México.

Un aviso de huracán está en efecto para barra de Nautla a Coatzacoalcos.

Un aviso de tormenta tropical está para Chetumal hasta Tulum en la costa este de la Península de Yucatán. También para el sur de la ciudad de Belice hacia el sur con la frontera de Guatemala. Para Celestun hacia el sur y oeste hasta Coatzacoalcos a lo largo de la costa del Golfo de México; y para el norte de Barra de Nautla hasta Tuxpan, -Veracruz-; México.

Discusión y perspectiva para las próximas 48 horas

A las 7:00 AM el centro de la tormenta tropical “Ernesto” estaba moviéndose hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, y se espera que este movimiento general continúe durante el próximo día.

En la trayectoria pronosticada, el centro de “Ernesto continuará moviéndose a través de los sectores sur de la Península de Yucatán esta mañana, y emergerá sobre la Bahía Campeche esta tarde.

Se pronostica que “Ernesto” se moverá a través de los sectores del sur de la Bahía de Campeche esta noche y se aproximara a la costa de México en el área de aviso de huracán el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Se espera fortalecimiento adicional mientras se mueva sobre tierra esta mañana. Se espera que “Ernesto” se fortalezca nuevamente después que el centro se mueva sobre Bahía Campeche, y pudiera ser huracán antes de tocar tierra el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 260 kilómetros. (Con información del Centro Nacional de Huracanes)
La libra QRoo, se va tormenta tropical “Ernesto” a Campeche La libra QRoo, se va tormenta tropical “Ernesto” a Campeche Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios