Unas mil casillas se instalarán en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé colocar alrededor de mil casillas en el distrito electoral 01, con cabecera en Playa del Carmen, el cual tiene un listado preliminar de 241mil ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo 7 de junio, cuando se renovarán las tres diputaciones federales de Quintana Roo.

En sesión extraordinaria del consejo distrital con la presencia de la mayoría de los representantes de los partidos políticos a excepción del PRD, se presentó el proyecto de ubicación de las casillas.

El vocal ejecutivo de la junta distrital 01, José Luis Olivares Carmona, comentó que el proyecto de ubicación de casillas permitirá que los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos puedan visitar de forma física los lugares donde se instalarán las casillas, y comprueben si son las idóneas para la elección.

Aclaró que aún no se cuenta con el número definitivo de la lista nominal debido a que aún falta que ciudadanos recojan sus credenciales de elector, lo cual podrán hacer hasta el próximo uno de marzo. Hasta ahora se tiene un padrón de 541 mil ciudadanos en el Distrito 01.

Con los números que se tiene hasta ahora, el listado nominal presenta un crecimiento del 12 por ciento con respecto al último registro de la pasada elección.

El distrito electoral 01 comprende los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel y parte de Cancún.

Para la jornada electoral del 7 de junio fueron insaculados cerca de 65 mil ciudadanos, y se requerirán unos 7 mil para las mil casillas que se instalarán.  (NoticaribeNews)
Unas mil casillas se instalarán en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen Unas mil casillas se instalarán en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, febrero 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios