Adiós a Ludivina Menchaca en la Profepa. Termina su era de protección a los depredadores ambientales

CANCÚN, MX.- Ludivina Menchaca Castellanos fue destituida como delegada de la Profepa en Quintana Roo, luego de un periodo de tres años en esta dependencia, y de acumular múltiples acusaciones de complicidad y protección a los depredadores ambientales, y del encarcelamiento de 16 pobladores de Holbox, por presuntamente devastar manglar.

La ex senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será sustituida por Carolina García Cañón, ex diputada plurinominal del Partido Verde, de 35 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y persona cercana al actual sub procurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Alejandro del Mazo fue suplente de Carolina García en la anterior Legislatura.

La nueva Delegada, al igual que la anterior, carece de toda experiencia en el tema. Es licenciada en Relaciones Internacionales, ha sido jefa de departamento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y “asesora” en la Cámara de Diputados en la LX Legislatura.

Por su parte, la destituida Ludivina Menchaca Castellanos fue regidora del ayuntamiento Benito Juárez en la administración de Ignacio García Zalvidea; posteriormente  titular de la Cojudeq y senadora por las siglas del Partido Verde,  gracias al apoyo del ex gobernador Félix González Canto.

En 2012 fue nombrada delegada de la Profepa en Quintana Roo, posición en la que  fue altamente permisiva de proyectos depredadores.

Pero fue la detención, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, de 16 pobladores de la Isla de Holbox, lo que marcó la salida de Ludivina Menchaca, pues mientras fue complaciente con grandes depredadores ambientales, fue implacable con los isleños que supuestamente cortaron manglar.

Ludivina Menchaca también estuvo envuelta en polémicas por los excesos de sus hijos. (NoticaribeNews)
Adiós a Ludivina Menchaca en la Profepa. Termina su era de protección a los depredadores ambientales Adiós a Ludivina Menchaca en la Profepa. Termina su era de protección a los depredadores ambientales Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios