Con total protección, dueños del Diario Respuesta entran al “negocio” de despojar predios, en Cancún

CANCÚN, MX.- Los hermanos Millar, Alberto y Heriberto, propietarios del Diario Respuesta, un periódico oficialista y afín a los gobiernos priistas, ahora incursionan a un nuevo “negocio”: el despojo de predios.  


Con total protección de las autoridades policiacas y judiciales de Quintana Roo, por su cercanía con el gobernador Roberto Borge y el alcalde priista de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, los hermanos Millar despojaron a la Unión de Posesionarios y Colonos Alfredo V. Bonfil, de un valioso predio de alrededor de cuatro hectáreas, ubicado en una zona de alta plusvalía, en el kilómetro 5+200 sobre la carretera Cancún-Chetumal, en el bulevar Colosio.

El representante legal y miembro de la asociación afectada, Eduardo Paredes Moreno, dijo que el martes 20 de enero llegaron al lugar alrededor de 30 sujetos que portaban armas largas y cortas


"Los venía comandando alguien que se llama Alberto Millar, presunto periodista. Venía tomando alcohol, acompañado de estas personas sumamente agresivas", dijo Paredes, según información publicada hoy por el Diario Reforma.

"Ellos argumentaban que eran los dueños y que me tenía que salir inmediatamente", abundó.

Paredes Moreno exhibió documentación para sustentar la ocupación legal de dicha superficie, y calificó de falsos los papeles mostrados por la gente armada.

"Aparte de una exclusión ejidal (de la desaparecida Reforma Agraria), hay una ratificación por parte del ejido a favor de esta AC para el usufructo y posesión de estos terrenos", explicó.

Agregó que a más de dos semanas de que se perpetró el violento despojo, hombres armados permanecen en el acceso del predio, custodiando el lugar para evitar que alguien ajeno a los hermanos Millar ingrese. Además, con maquinaria devastaron palmeras y otras plantas de ornato.


Al menos 20 socios de la Unión de Posesionarios y Colonos Alfredo V. Bonfil ya interpusieron la denuncia correspondiente por amenazas y despojo por el predio que desde finales de los años 80, se encuentra y está en posesión de la asociación civil

El afectado cuestionó a la contraparte por qué actuar de manera arbitraria y no acudir por la vía de un juicio ante las instancias judiciales.

"Yo puse mi denuncia por daños, por amenazas, por despojo, por privación ilegal de la libertad y todo lo que resulte por este acto tan cobarde", detalló.


Luego de rescatar el área hace unos 25 años y reforestarla, la agrupación construyó instalaciones con áreas verdes, dos pistas de radiocontrol y otra para aviones ultraligeros, esta última con concesión de la Dirección General de Aeronáutica Civil, desde 2003.

Debido a una llamada al 066 por la presencia de sujetos armados, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina acudieron hoy al predio para atender el reporte.

En el predio despojado, no solo hay hombres armados, también hay un tráiler habilitado como casa, el cual está tapizado con la imagen de la revista “Polémica”, una reciente publicación, que al igual que el Diario Respuesta, es un órgano de difusión oficial del gobierno del estado y de los municipales; y un medio publicitario para difamar y “golpear” a los “enemigos” políticos.

La cercanía del gobernador Roberto Borge y de los alcaldes priistas con los hermanos Millar es evidente y pública, pues con frecuencia se les ve juntos en eventos sociales y deportivos; inclusive, el 2 de diciembre pasado, cuando se hizo la presentación de la oficialista revista Polémica, el gobernador Roberto Borge Angulo, y los ediles de Cancún y Playa del Carmen, Paul Carrillo y Mauricio Góngora, respectivamente, asistieron a la presentación; de la que dio cuenta la Unidad del Vocero a través de un boletín.

En múltiples ocasiones NoticaribeNews ha evidenciado la relación y privilegios de los que gozan los hermanos Millar como pago a su periodismo servil. (NoticaribeNews)  

Con total protección, dueños del Diario Respuesta entran al “negocio” de despojar predios, en Cancún Con total protección, dueños del Diario Respuesta entran al “negocio” de despojar predios, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios