Tráiler impacta a camión de transporte de personal hotelero en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El conductor de un tráiler que se pasó un alto en el cruce del bulevar Playa del Carmen con la avenida 28 de julio impactó un autobús que transportaba a 42 empleados del hotel Hard Rock de la Riviera Maya, destrozando la parte de la cabina del camión; lo que causó la muerte del chofer y dejó varios lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana de hoy, cuando el conductor del tráiler de doble remolque de la marca Kenworth de color blanco, con placas para circulación 611-DM-3 quien circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Playa del Carmen con dirección al norte, no respetó la luz roja del semáforo al llegar al cruce con la avenida 28 de julio, colisionando por el costado derecho por la parte delantera al autobús de transporte de personal de la marca mercedes Benz, color blanco, con placas 569-RL-54.

Del impacto, el camión dio un giro de 80 grados y perdió media cabina terminando impactado contra la base de un semáforo; del brutal golpe el conductor salió proyectado unos 10 metros y quedó tendido sobre el bulevar, muriendo de manera instantánea.

De los 42 empleados, cinco tuvieron que ser rescatados del autobús debido a que se encontraban con lesiones serias; incluso en las labores de rescate un paramédico de la Cruz Roja resultó herido.  La mayoría de trabajadores fueron trasladados a clínicas privadas para ser revisados, otros fueron canalizados al IMSS, quedando 9 internados por la gravedad de sus lesiones.


Los siguientes lesionados fueron llevados a la clínica privada Costamed: Gloria María Ku Chan, de 43 años de edad; Rodolfo Iván Suaste Cauich, de 28 años de edad, ambos originarios de Yucatán; así como a Graciela Hernández Velázquez, de 26 años de edad y María Elizabeth Arcos Piña,  de 18 años de edad, ambas originarias de Chiapas. En tanto al IMSS fueron trasladados Pedro Díaz Arcos, de 19 años de edad, de Chiapas; María Isabel Tamay Dzib, del estado de Yucatán; Kevin Antonio Ursel Sol, de 19 años de edad, de Chiapas; Laura González Pescadero, de 24 años de edad, de Veracruz; y Lucia del Carmen López López, de 24 años de edad, originaria de Campeche.

El tremendo accidente generó la movilización de todos los cuerpos de rescate así como de elementos de la Policía de Tránsito. Los peritos de esta corporación realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades; aunque el conductor del tráiler se dio a la fuga dejando la unidad abandonada a unos 100 metros del accidente. (NoticaribeNews)

Tráiler impacta a camión de transporte de personal hotelero en Playa del Carmen Tráiler impacta a camión de transporte de personal hotelero en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 04, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Cuando James King (Will Ferrer), un excéntrico e infantil millonario es atrapado por las autoridades, acusado de fraude y sentenciado a la cárcel de San Quntín decide pedir la ayuda de Darnell Williams, un trabajador común y corriente, dueño de un negocio minúsculo al que King considera apto para introducirlo al mundo de sobrevivencia criminal dentro de prisión. "Get Hard", no se la pueden perder.

    ResponderEliminar