No ha iniciado búsqueda de pescadores de Puerto Juárez, reconoce Capitanía de Puertos

CANCÚN, MX.-El capitán de Puerto Regional, Arturo Martínez Ortiz, dijo que al no contar con una ubicación precisa sobre hacia donde se orientó la embarcación con tres pescadores de la Cooperativa Horizontes de Puerto Juárez, que salió ayer martes por la mañana y no retornó al muelle, no han podido iniciar la búsqueda.

“Aquí el detalle es que no saben a dónde están, no hay una búsqueda (a la) que podamos abocarnos, en este momento estamos tratando de recabar toda la información con familiares”, comentó el funcionario.

Señaló que los familiares de los pescadores han referido tres posibles sitios hacia donde se orientaron los pescadores: el norte de Isla Contoy, el norte de Isla Mujeres y el banco Arrow Smith, pero éstos se encuentran muy distantes uno de otro; aclaró.

Los tres pescadores que se encuentran a bordo de la embarcación extraviada son Julián Cetz Uc, un hombre de mar experimentado, Raymundo Millán y Roberto Carlos, cuyo apellido se desconoce.

El Capitán de Puerto comentó que esta mañana acudieron integrantes de la Cooperativa Horizontes para reportar la ausencia de los tres pescadores, quienes tras salir al mar alrededor de las 8 de la mañana del martes, fueron sorprendidos por el mal tiempo, que provocó incluso el cierre a la navegación menor a partir de las 20:00 horas.

Detalló que debido a las malas condiciones que prevalecen por el frente frío que está generando vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, se les indicó no realizar la búsqueda con sus embarcaciones, por el riesgo que se corre. 

Aclaró que aunque la Marina Armada de México sí cuenta con embarcaciones aptas para sortear las tempestades, no se ha iniciado la búsqueda por no tenerse precisión sobre el rumbo que tomó la embarcación de pies.  Pescadores experimentados confían en que ante el mal tiempo, sus compañeros hayan buscado refugio en algún campamento, en espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

La Capitanía de Puerto informó que el año pasado se tuvieron dos incidentes de embarcaciones perdidas, los cuales concluyeron positivamente. (NoticaribeNews)


No ha iniciado búsqueda de pescadores de Puerto Juárez, reconoce Capitanía de Puertos No ha iniciado búsqueda de pescadores de Puerto Juárez, reconoce Capitanía de Puertos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios