Ampliarán 70 metros el muelle de Navega, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El muelle fiscal operado por la empresa de Navegación Veracruzana (Navega) será ampliado 70 metros, dijo el director general de esta empresa, Jesús Vega Arriaga, quien agregó que los trabajos ya iniciaron y podrían concluir en diciembre.

El empresario recordó que actualmente el muelle tiene cuatro líneas de atraque, y aunque recientemente se amplió 100 metros, la arena que ha sido arrastrada hacia el mar por los vientos y las corrientes ha dejado 22.5 metros con un exceso de material pétreo depositado, lo que hace inoperante el tramo, de modo que se requiere de manera urgente una nueva ampliación.

Vega Arriaga agregó que ya se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente, así como con el estudio de mecánica de suelos, por lo que ya se iniciaron los trabajos preparativos que implican la perforación para la colocación de pilotes. Aunque reconoció que aún requieren de algunos permisos federales, se dijo confiado en que éstos sean liberados en los próximos días.  

En la ampliación del muelle se aplicará una inversión de 10 millones de pesos, y se alcanzarían los 185 metros, lo que permitiría atender el mercado de ferrys para por lo menos los tres próximos años; aunque el de los megayates aún no, pues requieren de un muelle de por los menos 350 metros de largo debido a que el depósito de arena resta longitud útil a la estructura.

Sobre la operación de la nueva naviera, Barcos Caribe, Vega Arriaga señaló que como concesionario del muelle, brinda el servicio a las navieras que lo requieran, y una más significa una mayor competencia que podría beneficiar a los usuarios. (NoticaribeNews)
Ampliarán 70 metros el muelle de Navega, en Playa del Carmen Ampliarán 70 metros el muelle de Navega, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios