Sector salud vigila sarampión en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sector salud de Playa del Carmen se mantiene en alerta para atender cualquier episodio de sarampión que pudiera presentarse, luego de los recientes brotes en Estados Unidos.  

Debido a que el principal mercado del Caribe mexicano es el norteamericano, las autoridades sanitarias están tomando medidas como capacitar al personal médico para que sean capaces de detectar el cuadro clínico del sarampión y de esa forma canalizar cualquier caso sospecho, aseguró el director del Hospital General de la Secretaría Estatal de Salud en Playa del Carmen, José Bolio Rosado.

Agregó que por ahora no se tiene algún reporte de pacientes con esta sarampión, y recordó que las características de esta enfermedad son: tos, infamación de la mucosa de la nariz, manchas clásicas en la piel y las llamadas de koplik, que aparecen en en el interior de la mucosa bucal.

El funcionario recomendó a la población acudir a las unidades de salud en caso de presentar los síntomas descritos; además pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, si aún no lo han hecho. (NoticaribeNews)
Sector salud vigila sarampión en Playa del Carmen Sector salud vigila sarampión en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios