Niega la Semarnat permiso para construcción de Plaza La Isla en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desechó la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de la plaza comercial La Isla, en Playa del Carmen, la cual contemplaba 17 edificios de locales para tiendas de prestigio, cines, y restaurantes,  entre otras amenidades.

La MIA fue sometida a análisis desde el 27 de agosto del año pasado por la empresa Desarrollos Mayasur S.A. de C.V., y el 13 de febrero de este año, la dependencia negó la autorización; de acuerdo a la gaceta ecológica.

El proyecto que estaba planificado construirse en una extensión de 86 mil 560 metros cuadrados, se ubica en la avenida 75 entre calles 56 y 58, al poniente de Playa del Carmen, con una inversión de 450 millones de pesos y un costo anual de mantenimiento de 31 millones 750 mil pesos; sin embargo, la Semarnat consideró que “No Aplica”, aunque no se especifican las razones.

Plaza La Isla tendría además de 17 edificios de locales para tiendas de marcas de prestigio, cines, restaurantes, bares, discotecas, boliche, seis kioscos de comida de 100 metros cuadrados cada uno; un área de juegos al aire libre, con fuentes y áreas acordes con un ambiente más natural.

Según el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona Poniente de Playa del Carmen, el predio donde se planea la construcción tiene un uso del suelo de “equipamiento comercial y de servicios”. Por lo que el promovente, justificaba el cambio de uso de suelo forestal, además de la factibilidad de suministro de los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Fue el pasado 3 de febrero que la gaceta ecológica de la Semarnat  publico que el proyecto de la Isla Playa del Carmen “no aplica” con la cual se desechó la MIA. (NoticaribeNews)
Niega la Semarnat permiso para construcción de Plaza La Isla en Playa del Carmen Niega la Semarnat  permiso para construcción de Plaza La Isla en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios