Comparece ex Secretario particular de ex Alcalde de Cancún por presunto robo de 5 avionetas

CANCUN, MX.- Karim de la Rosa Peláez, ex secretario particular del ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, fue presentado ante la Procuraduría de Justicia, para declarar sobre el traslado de cinco aeronaves y una embarcación cuyos  números de serie fueron estar alterados.

Las aeronaves fueron aseguradas esta noche por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), cuando, desmanteladas, eran transportadas en dos grúas y en un tráiler sobre el bulevar Colosio.

De acuerdo a datos de la Procuraduría, alrededor de las 7 de la noche, se montó un operativo por parte de la Policía Judicial tras recibir el reporte de que aeronaves robadas estaban siendo transportadas en tres vehículos de carga, los cuales, al parecer, salieron de una bodega en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil.


Los vehículos fueron localizados en el bulevar Colosio, sentido del aeropuerto hacia el centro de la ciudad, cerca del distribuidor vial, donde fueron interceptadas dos grúas, una de éstas con un contenedor y un tráiler con caja cerrada.

Según el boletín de la Procuraduría se solicitó a los conductores la documentación "que acreditara" el traslado de las aeronaves, sin embargo, se negaron a mostrar algún documento de las unidades, motivo por el cual fueron aseguradas y se efectuó la inspección de los vehículos y su contenido".

Una de las grúas transportaba la parte central de la avioneta, sin las alas, en tanto que la otra grúa llevaba un contenedor con piezas sueltas de la aeronave, y el tráiler tenía dentro de la caja cerrada otros cuatro aeroplanos desmantelados.

Los agentes judiciales detectaron que los números de serie de las aeronaves estaban raspados y alterados, por lo que se procedió a su aseguramiento: "se verificó que los números de serie de los aeroplanos ligeros no estaban legibles, por lo que se realizará el peritaje correspondiente para cotejar si los números fueron alterados, modificados o borrados"..

Raúl Karim de la Rosa Peláez, ex secretario particular del ex alcalde, Julián Ricalde Magaña, compareció ante el Ministerio Público en calidad de presentado, como abogado de la empresa Aero Pirata S.A. de C.V. y Edua. (NoticaribeNews)

Comparece ex Secretario particular de ex Alcalde de Cancún por presunto robo de 5 avionetas Comparece ex Secretario particular de ex Alcalde de Cancún por presunto robo de 5 avionetas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios