Acreditada procedencia lícita de las aeronaves retenidas a ex funcionario perredista, dice abogado

CANCUN, MX.-El abogado de Karim de la Rosa, ex secretario particular del ex alcalde de Cancún, aseguró que ya se acreditó la procedencia lícita de las cinco aeronaves y la embarcación que ayer fueron retenidas por la Procuraduría luego de recibir un reporte de robo cuando éstas eran transportadas.

Andrés Acero, representante legal del ex funcionario aseguró que desde ayer se acreditó la propiedad, ‘con documentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), facturas, (y) pedimentos de exportación’.

Detalló que se trata de aeronaves ultraligeras y advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado “tiene que hacerse responsable del resguardado por la delicadeza de las aeronaves”, pues se trata de motores que deben estar bajo techo.

Cabe recordar que Andrés Acero, ha sido funcionario de administraciones priistas, primero, con el ex alcalde priista Francisco Alor Quezada, en la Unidad de Transparencia de Cancún, donde se "destacó" por su tremenda opacidad; y posteriormente, fue "premiado" con la titularidad de esta área en Cozumel, con el ex edil Aurelio Joaquín González, donde también fungió como encargado de “Relaciones Internacionales”.  

Procuraduría continúa investigando procedencia de aeronaves

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, informó que la dependencia a su cargo se encuentra cotejando la documentación presentada por los propietarios de las cinco aeronaves y la embarcación retenidas ayer por la noche.

“En este momento se está trabajando con la confrontación de la documentación con los números de serie e identificación de las aeronaves porque (…) no son legibles los números, la matrícula de serie, y no nos permite corroborar si se trata de las mismas aeronaves referidas en la documentación”, comentó el abogado del estado.

El Procurador precisó que hasta el momento, además de Karim de la Rosa Peláez, se han presentado a declarar los hermanos Eduardo y Óscar Paredes Moreno, y Marcelo Arronis, socios de la empresa Aero Pirata S.A. de C.V., sólo en calidad de comparecientes, pues no existe mas que un acta circunstanciada por el hecho.

García Torres añadió que se encuentran cotejando en las bases de datos que las aeronaves no tengan reporte de robo o estén vinculadas a actividades ilícitas.

Dijo que hasta ahora no hay reporte de robo relacionado con las aeronaves, y nadie, además de los socios de la empresa, se ha presentado a reclamar la propiedad.

Confirmó que los propietarios de las aeronaves en su comparecencia señalaron que las sacaron de un predio que se encuentra en disputa legal para evitar que sean sustraídas o sufran algún daño.

De acuerdo a información de Proceso, el predio en disputa entre Karim de la Rosa y sus socios, se encuentra ahora en manos de los hermanos Millar, propietarios del periódico Respuesta, y quienes gozan de total protección oficial. (NoticaribeNews)

Acreditada procedencia lícita de las aeronaves retenidas a ex funcionario perredista, dice abogado Acreditada procedencia lícita de las aeronaves retenidas a ex funcionario perredista, dice abogado Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios